Los 10 smartphones más vendidos del mundo

Una importante firma de análisis de mercado señaló cuáles son los diez smartphones más vendidos del mundo, en un reporte donde Huawei se ubica como segundo fabricante a nivel mundial pero sin colocar ninguno de sus móviles entre los más vendidos.

1110
Foto: Forbes.com

Dentro de la actual vorágine tecnológica la cual los mismo fabricantes han establecido como tal, ha creado un mercado competitivo y a usuarios cada vez más exigentes. La popularidad de un determinado teléfono celular puede variar según tipo de uso e incluso región del mundo.

Por ejemplo, el fabricante chino Huawei nunca ha escondido sus intenciones de liderar el mercado mundial de teléfonos móviles y dentro de esa misión han dado un paso más adelante.

Huawei se colocó por primera vez como segundo fabricante mundial desplazando al tercer lugar a Apple los pasados meses de junio y julio. Así lo ha informado el último estudio “Market Pulse” de Counterpoint, una prestigiosa firma de análisis de la industria electrónica con sede en Hong Kong.

Huawei logra un importante avance en su posición a nivel global / Foto: AFP

El fabricante chino consiguió una cuota de mercado del 12% en julio, superando sutilmente a Apple y aún a gran distancia de Samsung, que supera el 20%, pero, Huawei aun tiene una tarea pendiente: Colocar alguno de sus terminales móviles entre los más vendidos del mundo.

La marca china no ha logrado situar ninguno de sus smartphones entre los diez más vendidos del mundo. En ese ranking Apple sigue dominando, ya que coloca a tres de sus terminales móviles entre los diez más vendidos, por cuatro de Samsung, dos de Oppo y uno de Xiaomi.

Foto: Counterpoint

¿A qué se debe esta contradicción? El curioso caso de Huawei se explica porque la marca posee un catálogo mucho más amplio de móviles que Apple o Samsung, que concentran sus ventas en unos pocos modelos de la gama alta o premium, en los que la marca china tiene dos series para los consumidores: Los modelos P y Mate.

“Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo a escala general, resulta sorprendente que ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos. Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado”, señala Pavel Naiya, analista de senior de Counterpoint.

Las buenas noticias son para Apple, quien solidifica su posición gracias a situar sus móviles entre los más vendidos del mundo a sólo horas del lanzamiento del iPhone 8.