La defensa dura de Guillier a Bachelet tras ataques en Te Deum evangélico

El candidato presidencial del oficialismo fustigó los ataques recibidos durante el Te Deum Evangélico y que gatillaron que el obispo Emilio Soto anunciara el envío de una carta a la Mandataria.

975

Una férrea defensa realizó el candidato presidencial Alejandro Guillier a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que la Mandataria viviera incómodos momentos en el Te Deum evangélico, donde debió soportar manifestaciones en su contra y sermones en rechazo a la agenda valórica del Gobierno, especialmente por el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

Tras visitar la exposición “Secretos de Estado” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el marco del aniversario número 44 del Golpe de Estado, Guillier dijo que “siempre ha habido una delicadeza y un cuidado de no ofender, más cuando tú has invitado a alguien a tu casa, no puede ofenderla después”.

“Desgraciadamente algunos sectores (…) hubo tres o cuatro personas que no entendieron las instancias del momento”, sostuvo el aspirante a La Moneda.

En ese sentido, enfatizó que la Mandataria “más allá de cualquier consideración ideológica es la Presidenta de Chile, y al maltratar a la Presidenta maltratan a todos los chilenos y chilenas“.

A su juicio, “los chilenos nos sentimos insultados y por lo tanto esperamos gestos de reparación de aquello que ocurrió ayer (domingo)“.

Nos llamó la atención que siendo un acto tan organizado haya habido gente a la entrada maltratando e insultado a la Presidenta de la República“, puntualizó.

En otra materia, el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS se refirió a la polémica por los informes “copy-paste” que habría pagado con cargo al Estado, afirmando que es completamente “legítimo” que el Ministerio Público investigue esto.

No obstante, aclaró que la Fiscalía debe realizar las indagatorias cuando exista “evidencia sustentable y razonable de que hay un crimen cometido“, pero no puede ser por “una mera arbitrariedad”.

Asimismo, Guillier defendió el trabajo del abogado Omar Beltrán, asesor que habría copiado textualmente los informes de la página web de la Cámara Alta.

“(Beltrán) no trabaja contra informes. Él trabaja por actividades que realiza y que son múltiples. Yo entendí que esto, y lo he tratado de decir, es más un error de interpretación a que haya un delito o falta”, argumentó.

“Y por eso he asumido yo la responsabilidad y el lunes veré qué resuelve la comisión de Auditoría para llevar esos antecedentes al comité de Ética del Congreso”, puntualizó.

  • Prince Rupert Portlife

    No puede estar mas CLARO.

    Si, yo exijo una explicacion a los insolentes que no entendieron el signnificado de esa “reunion”, los llamados RELIGIOSOS..

  • Javier Letelier

    en democracia todas las opiniones pueden ser por derecho libremente emitidas, si la presidenta pretendía que los evangélicos no se expresaran y considera que su opinión por ser distinta a la que ella representa es una falta de respeto, entonces Bachelet no sabe lo que es la verdadera democracia, claro si viene de una Alemania dictatorial !!… luego un presidente con preparación cívica y con porte de estadista, sabría comprender que si va a una institución religiosa debe saber escuchar la opinión de sus líderes sin molestarse, ahí comienza el respeto. Asi mismo cuando va a la Gran Logia de la Masonería y le critican la Reforma Educacional, improvisada y carente de control real de lo que sería su calidad docente, acaso se molestó? acaso se sintió ofendida?.

    • Alejandro Soto

      Escuchar ,es una cosa ,pero ofender ,e insultar ,a la presidenta es otra cosa , muy propia de fachos pobres y fanaticis religiosos, Javier dime aun se pegan cabezazos en las murallas y aullan , como drogadictos ,arriba del balon y se golpean el pecho ,con una pidra para los temblores , que decir de un terremoto ,corren y gritan , como ” alma que se la lleva el diablo ” ,,,,,….???

      • Javier Letelier

        yaaaaa! y entonces? cual es tu opinión? cual es tu argumento? yo no soy ni facho ni de izquierda, pero lo que veo es la intolerancia de una presidenta que se dice democrática y la misma intolerancia en sus seguidores.

        • Pandedios

          Aúnque un@ jefe Ejecutivo de cualquier país democratico, sea como tu lo defines, “No se puede argumentar” con tales apropios en un templo en eras Republicanas. Estas mal. La Sra. presidenta Dra. Doña Bachelet no es una dictadora y haberle gustado solo a un grupo como fué con el ladrón y asesino que tuvo la historia de chile. No tienen razón. No por que lo tengas que leer aquí, si no por que es un respeto universal en eras desde que existe el orden del respeto. No sé que libro has leido que tienes tal programada visión universal de la comprensión que vez solo el color que tu tienes en los sesos. Comprendelo. Aleluya hermano.

          • Javier Letelier

            Bachelet se ofuscó porque a la entrada en la calle le gritaron insultos, luego a ella no la aplaudieron y a Piñera si, y finalmente el pastor evangélico emitió una opinión crítica a la agenda valórica del gobierno….aun asi…y a pesar de todo eso…un presidente no puede comportarse con berrinches…le falta altura de estadista, existen mecanismos protocolares para expresar su molestia y tomar medidas,pero no el berrinche hormonal y menos con opiniones de montajes o encerronas como dijo el gobierno. Te recuerdo a que Piñera lo escupieron en la cara en una visita al sur y no hizo show y tampoco salió ningún político defendiendo u opinando al respecto.

    • marcelo ripetty

      estas hablando de la companera michel MADURO? probablemente le gustaria cerrar todas las iglesias evangelicas y meter a todos los ministros a la carcel. Dios proteja a los catolicos,por que segun yo entiendo,ellos estan contra el aborto y la homosexualida,ahora veremos si son tan valientes y honestos como los evangelicos para recordarle a la sra.(?) bachelet-maduro que Chile es un pais catolico.

      • Gerardo Abel Kush

        Bachelet ,Gran Mujer,soporto estoicamente con valentia a esa barra Brava que dicen ser cristianos o evangelicos.Jesus dijo,”no todos los que dicen Señor.Señor,entraran al Paraiso” y estos seudo cristianos de hecho no entraran,los que si lo haran son esos otros evangelicos pobres,humildes,de las poblaciones,los que predican la palabra de Dios,no esos que son diputados,senadores o los que se infiltran en los Tedeum,manchando al cristianismo.

    • veronica pizarro

      Estos señores claramente quisieron dejarla en ridículo, mas por una cuestión política, si por favor habían en el grupo evangélicos de RN, aquí uno se puede percatar lo falso de estas personas, para Dios y la biblia no entran los políticos un evangélico que se preocupa de la política no es una persona sabia de predicar la palabra de dios y lo otro si dios dice amanse los uno a los otros, como ellos faltan el respeto de esa forma. Claramente no son personas de dios.

      • Javier Letelier

        perfecto y seguro no solo en las filas evangélicas habían RN, también hay DCs, y PS y Comunistas y UDIs, de todo, cual es el problema? acaso por ser evangélicos dejan de tener una posición política? no se debe generalizar, pero ojo, la opinión que entregó el evangélico es en nombre del pueblo evangélico, es lo que profesan lo que son sus principios de lucha, por tanto, si le molesta a alguien y/o a la presidenta es falta de tolerancia y de respeto al libre derecho a expresar una opinión.

  • Alejandro Soto

    Pinochet, fue el que dio el puntapie inicial , a los tedeum evangelicos ,…? El lo hizo ,porque sus crimenes de lesa humanidad y ” terrorismo ” ,habian llegado demasiado lejos ..? Al llamar a los evangelicos minoria religiosa absoluta en Chile, busco un almohadon moral para sus sicarios civiles , y militares ….? Los ” tedeum evangelicos “, en democracia ya no tienen razon de ser , solo son tontos utiles , a las dictaduras y gobiernos conservadores , de ultra derecha ,como el Trump = Piñera , de Chile …? Ojo Chilenos ,Trump le prometio a los Americanos , trabajo , y progreso , y los trabajos en EEUU van a la baja , asi como el dolar Americano, que va cuesta abajo en la rodada ,…? Piñera les promete a los Chilenos trabajos ,progreso, y crecimiento de Chile , todas esas promesas son falsas vienen con la famosa , letra chica de El Trump Chileno S , P…….?

    • Javier Letelier

      y las promesas de l Bachelet son todas verdaderas? se cumplieron? por favor.

      • Prince Rupert Portlife

        Si no las quiees ver, no las veras.

        • Javier Letelier

          igual que tu,… no lo quieres ver !!…

  • Emir Cabrera

    LAS IGLESIAS EVANGELICAS SON UNA PORQUERIA NOENTIENDEN LO QUE ES EL ORIGEN DE LA HOSPITALIDAD!

  • marcelo ripetty

    “Los chilenos nos sentimos insulatos”,si es verdad,pero no por lo que sucedio en la iglesia evangelica,pero por el hecho de que este “caballero?” cree que los chilenos somos estupidos. Que me dicen de las sinverguenzuras que a cometido este “honorable'(mentiroso y traidos,traiciono a los periodistas que trabajaron con el durante la inestigacion sobre el caso de pedofilia y vendio al juez por ser GAY,pense que el soportaba los valores de los GAYS) y que me dicen de los mas nuevo? COPY-PASTE,ahora se hace la victima y defiende a los ladrones? .es un care-raja el sinverguenza.

  • Paz Cavalaro

    Duele escuchar algunos comentarios ; que a ratos parece que olvidaran que somos todos iguales; y en casi todas las familias hay diversidad de opiniones.
    Junto con eso quisiera expresar mi alegría porque el Diario La Nación hoy no puso en primera pagina la foto del señor Piñera.
    ¡Es impresionante lo que ha pasado con La Nación! El ex presidente puso todo su empeño en cerrar la publicación en papel de este diario; porque decía que era un diario parcial; y luego lo transformaron en un diario claramente orientado a publicar des-proporcionadamente todo lo que el y la gente de sus ideas hace!!!!

    • Prince Rupert Portlife

      Se quedo con el. Daniel Platovsky lo arruino primero sacando todos los avisos. Despues despidio por anti semitas a la EDITORA , EL CARTUNISTA, Y AL MEJOR ESCRITOR QUE HABIA. http://radio.uchile.cl/2010/08/26/despiden-a-directora-de-la-nacion-domingo-por-columna-calificada-de-%E2%80%9Cantisemita%E2%80%9D/
      Nunca se supo quien lo compro, secreto de la mafia. PINIERA ESTA DETRAS Y ES DE LA MAFIA QUE LO QUIERE DE PRESIDENTE.

      • Javier Letelier

        Piñera nada que ver, el que estuvo detrás fue la comunidad Judia, y del gobierno de Piñera indirectamente Rodrigo Hinzpeter, su esposa, Ventura fue la que llamó a Platovsky para que despidieran a Antonio Gil y a Pepe Gai, y a Ana Maria la editora. Esto fue solo mafia sionista.

        • Prince Rupert Portlife

          Como sea, piniera nada en esa piscina.

  • Gerardo Abel Kush

    Bachelet que Gran Mujer,soporto estoicamente con valentia a esa barra Brava que dicen ser cristianos o evangelicos.Jesus dijo,”no todos los que dicen Señor.Señor,entraran al Paraiso” y estos seudo cristianos de hecho no entraran,los que si lo haran son esos otros evangelicos pobres,humildes,de las poblaciones,los que predican la palabra de Dios,no esos que son diputados,senadores o los que se infiltran en los Tedeum,manchando al cristianismo.

    • Javier Letelier

      No soportó una opinión distinta, no toleró que una minoría según ella tenga otra visión, eso es claramente la mejor demostración de su incapacidad de respetar a otros y dar el ejemplo como primera autoridad de respetar la Democracia.

  • Rita Salim

    Hay que entender que estos seudo cristianos siempre han sido derechistas fascistoides. Ellos echaron de sus iglesias después del Golpe a todo filigrés reconocido como de izquierda y no se ayudó a nadie que huía de las hordas frenéticas fascistas. La Presidenta no fué bién informada y no se le comunicó que no era un Tedeum sino un acto politico de un partido de derecha.

    • Javier Letelier

      la comunidad cristiana de derecha? mmmmm …raro, la mayoría ha sido de izquierda, históricamente han apoyado a la Nueva Mayoría a la Concertación, hace poco se han dividido pero el apoyo a la derecha es ínfimo. no estas bien informado.

      • Pandedios

        Tu tienes que concentrarte sobre la base de los escritos de Rita Salinas y no desviarte o desquitarte de los Catolicos o Cristianos. Aquí se trata del Rol de una “minoria” (0,30%) de la poblacion chilena, cuyo liderazco se han salido fanaticamente de la via Republicana. Ahora con lo sucedido, sus bases se sentiran airados en difamar, falta al respeto a quienen ellos les de las ganas. No respondas a todo ya que no puedes de tapar la luz del Sol con el dedo meñique

        • Javier Letelier

          no porque sean minoría no van a tener derecho a opinar, la presidenta se contradice con el discurso de inclusión de las minorías y luego ella misma es intolerante a escuchar una opinión distinta a la suya o a la que representa.
          Acá seamos francos, a la presidenta le molestó que los evangélicos aplaudieran a Piñera y a ella no. Y mas encima se hiciera una critica a la agenda valórica del gobierno.

  • Gino Vallega

    El gobierno de la república laica de Chile , separado de la religión , no debe asistir a actos políticos de ninguna religión porque son todas , por naturaleza , fundamentalistas e intolerantes y están lejos de lo que tratamos de entender como democracia.El que sea religioso ,asista a sus sesiones y los que no , hacemos la vida de discusión permanente para entendernos mejor y mejorar nuestro contrato social en la república, pero no en una teocracia.

    • Rene Eduardo Macias Mosquera

      Exactamente a ninguno,y la religión nunca invitar a ningún poder político, el cristianismo verdadero tiene una posición NEUTRAL en la política, ya que Jesús dijo a los fariseos.MI REINO no es de esta fuente.

  • veronica pizarro

    La verdad que Dios le dio mucha fuerza para enfrentar esos moustros, y muy buena decisión de salir, porque no es justo que tenga que aguantar humillaciones, estas personas que dicen ser evangélicos y que están con las cosas de dios, algún día dios les pasara la cuenta, porque a pesar que yo no estoy de acuerdo con el aborto, ni la ley civil, no la puedo juzgar, quien soy yo para criticarla, eso solo le corresponde al ser supremo, y el esta en el cielo, cada uno tendremos que pagar por nuestros pecados individualmente, dios es el único ser supremo, aquí en la tierra quien tenga una vida perfecta, critique y juzgue, pero lamentablemente la tierra esta llena de seres imperfectos.