La defensa dura de Guillier a Bachelet tras ataques en Te Deum evangélico

El candidato presidencial del oficialismo fustigó los ataques recibidos durante el Te Deum Evangélico y que gatillaron que el obispo Emilio Soto anunciara el envío de una carta a la Mandataria.

1027

Una férrea defensa realizó el candidato presidencial Alejandro Guillier a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que la Mandataria viviera incómodos momentos en el Te Deum evangélico, donde debió soportar manifestaciones en su contra y sermones en rechazo a la agenda valórica del Gobierno, especialmente por el aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

Tras visitar la exposición “Secretos de Estado” del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el marco del aniversario número 44 del Golpe de Estado, Guillier dijo que “siempre ha habido una delicadeza y un cuidado de no ofender, más cuando tú has invitado a alguien a tu casa, no puede ofenderla después”.

“Desgraciadamente algunos sectores (…) hubo tres o cuatro personas que no entendieron las instancias del momento”, sostuvo el aspirante a La Moneda.

En ese sentido, enfatizó que la Mandataria “más allá de cualquier consideración ideológica es la Presidenta de Chile, y al maltratar a la Presidenta maltratan a todos los chilenos y chilenas“.

A su juicio, “los chilenos nos sentimos insultados y por lo tanto esperamos gestos de reparación de aquello que ocurrió ayer (domingo)“.

Nos llamó la atención que siendo un acto tan organizado haya habido gente a la entrada maltratando e insultado a la Presidenta de la República“, puntualizó.

En otra materia, el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS se refirió a la polémica por los informes “copy-paste” que habría pagado con cargo al Estado, afirmando que es completamente “legítimo” que el Ministerio Público investigue esto.

No obstante, aclaró que la Fiscalía debe realizar las indagatorias cuando exista “evidencia sustentable y razonable de que hay un crimen cometido“, pero no puede ser por “una mera arbitrariedad”.

Asimismo, Guillier defendió el trabajo del abogado Omar Beltrán, asesor que habría copiado textualmente los informes de la página web de la Cámara Alta.

“(Beltrán) no trabaja contra informes. Él trabaja por actividades que realiza y que son múltiples. Yo entendí que esto, y lo he tratado de decir, es más un error de interpretación a que haya un delito o falta”, argumentó.

“Y por eso he asumido yo la responsabilidad y el lunes veré qué resuelve la comisión de Auditoría para llevar esos antecedentes al comité de Ética del Congreso”, puntualizó.