Kast responde a crítica de diputada Pascal: “La Moneda es de todos”

El candidato presidencial refutó los reparos de su colega en la Cámara Baja, quien lo increpó por asistir a la ceremonia ecuménica en recuerdo las víctimas de 11 de septiembre al cumplirse 44 años del Golpe Militar de 1973.

745

La Moneda es de todos y no de un sector” replicó el diputado José Antonio Kast al contestarle a su colega parlamentaria, Denise Pascal, quien le recriminó su asistencia en calidad de candidato presidencial a la ceremonia en que este lunes el Gobierno conmemoró los 44 años del Golpe Militar.

La también sobrina del fallecido ex Presidente Salvador Allende le señaló en pleno patio de Los Cañones que “los familiares tenemos mucha pena, pero también tenemos el sentido de defender la democracia, y tú realmente vienes acá a buscar prensa y eso me parece que convierte lo que es política en politiquería y creo que no es correcto que estés acá”, espetó.

El aspirante a la presidencia independiente fue el único representante de la derecha chilena que participó en el homenaje al extinto Mandatario y sus colaboradores que murieron en la sede de Gobierno el 11 de septiembre de 1973.

“Hay figuras que dividen y una es la de Salvador Allende. Si soy Presidente voy a sacar las imágenes de personas que dividan”, declaró Kast, añadiendo que no asistió para rendirle homenaje a Allende, “vine a expresar mi solidaridad con todas las personas que murieron el 11 de septiembre. La Moneda es de todos, no de un sector”, sostuvo.