Incidentes aislados se produjeron en la noche previa al 11 de septiembre

En San Bernardo, encapuchados instalaron barricadas en la avenida Colón, en las proximidades de la 14ª Comisaría de Carabineros, que recibió un ataque a pedradas sin que se registraran daños.

333

Incidentes menores y aislados se registraron en la noche del domingo en la víspera de un aniversario más del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Hubo barricadas en las comunas de Colina y San Bernardo, y sólo hubo un detenido. 

En San Bernardo, encapuchados protagonizaron incidentes con barricadas en la avenida Colón, en las proximidades de la 14ª Comisaría de Carabineros, unidad que recibió un ataque a pedradas sin que se registraran daños.

Producto de estos desórdenes, Carabineros detuvo a un sujeto de 27 años que portaba un arma. Los incidentes en San Bernardo culminaron alrededor de la medianoche, sin que se registraran cortes de luz ni daños.

En Colina, encapuchados levantaron barricadas en los principales accesos a la comuna. Carabineros controló los desórdenes alrededor de la medianoche y la normalidad volvió paulatinamente a ese sector de la región Metropolitana.

En la marcha de los derechos humanos al Cementerio General se registraron 25 detenidos, seis carabineros lesionados y varios daños a inmuebles que fueron atacados durante el trayecto por los encapuchados. La policía uniformada cifró los asistentes en 4.000 personas.

El lado B del 11 de septiembre: Marcha conmemorativa terminó con incidentes