Confirman que no hay chilenos afectados por el huracán Irma

El ministro Heraldo Muñoz dijo que sólo se han reportado casos de compatriotas que no han logrado comunicarse con sus familiares, pero no se reportan damnificados.

58

El canciller Heraldo Muñoz confirmó este lunes que no hay reporte de chilenos afectados por el paso del huracán Irma, ya sea en el Caribe o Miami, Estados Unidos.

Muñoz abordó el tema en el marco de la inauguración del nuevo salón Orlando Letelier del edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Acorde a la información de los consulados chilenos, el canciller Muñoz aseguró que sólo se han reportado casos de compatriotas que no han logrado comunicarse con sus familiares debido a las fallas en los sistemas de comunicación. Pero no se reportan damnificados. 

En la ocasión Heraldo Muñoz llamó a los chilenos a atender a conciencia las instrucciones de las autoridades estadounidenses. 

Además, Muñoz dijo que el Gobierno de Chile evalúa enviar ayuda a los países más afectados por el fenómeno natural y así ya se habrían comprometido US$ 100 mil para Antigua y Barbuda. 

Florida comienza a realizar balance de daños causados por el huracán Irma