“Aprovechamiento político”: El mea culpa de la Iglesia Evangélica tras críticas a Bachelet en Te Deum

Los oradores de la ceremonia utilizaron el momento para fustigar los proyectos impulsados por el gobierno en la llamada "agenda valórica".

640

Como un “aprovechamiento político” calificó el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, los ataques que sufrió la Presidenta Michelle Bachelet durante el Te Deum que se realizó el domingo.

La mandataria fue objeto de críticas durante la ceremonia y de insultos a la salida del templo ubicado en Alameda, momento en que recibió gritos que la calificaron como “asesina” y “vergüenza nacional”.

Dentro de los oradores más duros estuvo Eduardo Durán, hijo del obispo evangélico del mismo nombre y que este año es candidato a diputado por Renovación Nacional. “Se ha dicho para justificar uno de estos proyectos que prejuicios añejos no pueden ser más fuertes que el amor; nada más alejado de la realidad por nuestras iglesias, por sobre todo promueven el amor, porque Dios es amor”, dijo en la ceremonia, según reporta Cooperativa.

Fue un “aprovechamiento político y también un llamado a la instrumentalización de la Iglesia Evangélica la cual nosotros definitivamente no compartimos”, criticó el Obispo Soto, agregando que “acá hay gente que milita en partidos políticos que infiltró el programa de los evangélicos”.

Soto reconoció que fue la molestia que generó en la mandataria la que causó su retiro anticipado del lugar: “la palabra que usó fue que ‘esto no correspondía, esto no se hace’“.