Al son de las mejores Cuecas Bravas, Espacio Belloni celebra el Mes de la Patria con dos show imperdibles

“3X7 Veintiuna” y “Los Piolas del Lote” se presentarán el viernes 29 y sábado 30 de septiembre -respectivamente- Ambas agrupaciones son reconocidas como unas de las principales exponentes de esta corriente folclórica.

227

El viernes 29 de septiembre las cuecas picaronas, denunciantes y de homenaje de “3X7 Veintiuna” se tomarán el escenario de Espacio Belloni,  con un espectáculo que han desarrollados desde 2005, año en que nació a la vida artística como un dúo entre el actor Daniel Muñoz y Félix Llancafil, voz de los Chacareros de Paine. De ahí en adelante han alcanzado gran éxito como una de las voces principales de la Cueca Brava, cuyos temas mostrarán en Espacio Belloni el 29 de septiembre.

En sus siete producciones discográficas, y sin Daniel Muñoz desde 2012, se han dedicado a la difusión de la música tradicional de nuestro país. Sin embargo, en su último disco llamado “Fiesta chilena”, los 3X7 Veintiuna han incorporado ritmos como los corridos mexicanos, valses, cumbias y foxtrot, reflejando lo que se escucha en los casamientos, bautizos, cumpleaños y otras celebraciones en Chile.

Esta agrupación se ha presentado con gran éxito en escenarios tan variados como el Festival de Viña del Mar, Festival del Huaso de Olmué, Festival de la Cueca Inédita de Santa Cruz y Lollapalooza, entre otros. En el plano internacional, han participado en el Festival de Bouluvillis, en Marruecos, y en la ciudad de Helsinski, en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Finlandia.

Por su parte, “Los Piolas del Lote” se presentarán el sábado 30 con cuecas alegres, con un toque de humor y picardía que los caracteriza. El grupo es integrado por Luis Castillo, Dángelo Guerra, Pablo Guzmán y Nicolás Poblete

Esta agrupación nace por el interés de sus integrantes por cultivar las raíces de la cueca chilena. Desde sus inicios, entonces, que se han dedicado tanto a la creación como a rescate de todas aquellas “joyitas” ocultas en algún lugar.

El nombre “Los Piolas del Lote” nace a partir de una apreciación del cantor Hernán Núñez Oyarce, quien aseguraba que los mejores y más bravos cuequeros eran los más discretos. Fue así como el cantor y acordeonista Luis Castillo (ex  Castillo de Los Tricolores) bautizó al cuarteto de cueca en 2009, cuando se reunió con Dángelo Guerra (ex Guerra de Los Trukeros).

Posteriormente se unió el cantor y actor de canal 13 Nicolás Poblete (ex Los Vinelis) y el guitarrista Pablo Guzmán, que al igual que Dángelo también venía de Los Trukeros.

Tiempos de oro” es el nombre del primer disco editado por “Los Piolas del Lote”, dedicado a los años de gloria de la cueca brava. En él, se puede apreciar el trabajo individual de sus integrantes, los que en perfecta armonía en las voces y el ritmo logran un sonido que revive los años mozos de nuestro baile nacional.

“3X7 Veintiuna”  y “Los Piolas del Lote” se presentarán el próximo vienes 29 y sábado 30 de septiembre -respectivamente- a las 22:00 hrs en Espacio Belloni, (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista). Entradas en venta a través de Atrapalo.