Victoria Beckham estrena nueva colección inspirada en la plasticina

La ex Spice Girls presentó sus modelos de colores fuertes y pasteles en Nueva York, oportunidad en la que estuvo acompañada de su marido, el ex astro del fútbol David Beckham y el hijo mayor de la pareja, Brooklyn.

261

Victoria Beckham develó este domingo su última colección en Nueva York, donde abandonó el negro de su predilección por los vibrantes colores de la plasticina y unos zapatos sin talón con brillos que llevan el nombre de su hija Harper.

“Es plasticina, es helado, pero no es demasiada sacarina”, dijo sobre los nuevos colores en una charla con periodistas tras bambalinas, al finalizar el desfile en el Cipriani, en el centro de Manhattan.

“No es para nada demasiado dulce. Es simplemente la cantidad correcta”, estimó la diseñadora británica.

Los invitados recibían la bienvenida en una soleada jornada con vasos altos de té helado de menta y gengjibre, y eran acompañados rápidamente a sus asientos en el imponente salón de mármol.

El esposo de la diseñadora, la ex estrella del fútbol David Beckham, se sentó en primera fila, entre el nuevo editor de British Vogue, Edward Enninful, y el hijo mayor de los Beckham, Brooklyn, de 18 años, que es estudiante de la prestigiosa Escuela Parsons de Diseño en Nueva York.

“Se siente fresco, y feliz. Me encantan los zapatos brillantes, estoy obsesionada con los zapatos sin talón Harper”, dijo Beckham, de 43 años y vestida con un jean de talle alto y una camiseta blanca, en referencia al calzado que lleva el nombre de su hija de seis años.

Beckham se enorgullece de diseñar ropas que son muy usables, y dijo que esta vez se concentró en materiales leves y en capas para clientes que viajan mucho.

Había pantalones ajustados, volantes en cuellos de camisas de seda, faldas largas y vestidos casi transparentes.

Los colores pistacho, rosa durazno y lila refrescaron su habitual gusto por el blanco y el negro, con toques de rojo. También utilizó bastante el escocés, pero muy fino, pequeño.

“Me recuerda cuando estaba en la escuela, en un examen de matemáticas”, dijo a la AFP sobre los cuadros. “Es como papel para hacer gráficas, esa fue la inspiración, un poco una sensación de vestimenta para hombre”, contó, añadiendo que “usaba tanto negro, y realmente disfruto de usar color, me hace sentir realmente alegre”.