Te Deum: Candidatos reaccionaron desde su vereda a emplazamiento evangélico

Mientras Piñera y Kast defendieron la libertad de opinión y defensa de la vida que hicieron los fieles evangélicos, Guillier pidió “tino” a la hora de dirigirse a las autoridades de Gobierno.

1225

Luego del incómodo momento que vivió la Presidenta Michelle Bachelet y parte de su gabinete en el servicio de acción de gracias de las iglesias evangélicas, los candidatos presidenciales dieron su opinión respecto de las críticas que emitió el máximo representante de esa fe, Emiliano Soto, quien cuestionó la ley de aborto y el proyecto de matrimonio igualitario.

El ex mandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, manifestó que “la iglesia evangélica defiende el valor de la vida, la familia y la solidaridad y defiende su pensamiento y su compromiso. Hay otros que piensan distintos y como sociedad debemos aceptar y tolerar”.

A su turno el aspirante independiente a La Moneda, diputado José Antonio Kast, dijo que ocasiones como ésta demandan a los políticos “que no sólo a saludar, sino que también a comprometerse.

“Yo le agradezco a las iglesias evangélicas como levantan temas valóricos, como levantan la voz en defensa del que está por nacer, en señalar que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y en proteger temas que hoy quieren manifestar con fuerza”, afirmó, añadiendo que “hay personas que sienten dolor por la presentación de proyectos como los de aborto y matrimonio homosexual. Las manifestaciones que aquí se dieron fueron todas en paz, pero se le dijo a la Presidenta que recapacite”.

“HAY QUE TENER TINO”
Mientras, el abanderado de la Nueva Mayoría salvo la DC, Alejandro Guillier, calificó de “un poco excesivo sobre todo porque son ceremonias por la unidad de la patria, uno no puede imponer a otros sus propias ideas. Uno escucha y por eso viene. El hecho que estemos acá es una manera también de decirles que reconocemos la misma dignidad que todas las otras iglesias y credos, pero tiene que haber un poquito de reciprocidad y respeto por la Presidenta de la República”, afirmó

En palabras del presidenciable, en temas valóricos y de fe es razonable tener posiciones distintas, “acá también se habló de amor, que Cristo está en todos, y creo que hay ahí un punto de partida razonable. Si todos podemos tener posiciones distintas, nadie puede pretender que todos vamos a pensar igual, pero yo creo que hay muchos elementos rescatables de la intervención de los obispos, yo creo que no fueron más de tres o cuatro que generaron el clima un poquitito fuera de lugar”.

Te Deum evangélico: Obispo Soto pide “libertad de conciencia” en temas valóricos

  • Gerardo Abel Kush

    No seria raro de que se hayan infiltrado algunos que se dicen ser evangelicos y son activistas que usan el nombre de la religion evangelica para protestar,se han visto en las redes muchos de ellos que son falsos.Ellos saben muy bien que Bachelet fue la primera en apoyarlos y defenderlos de la discriminacion que sufrian enviando al congreso y promulgando la Ley de Cultos.

    • Jorge Bascuñan C.

      Lamentablemente este tipo de pastores usan la charlatanería, igual que Piñera y arrastran a muchas personas que no entienden otra cosa que las falsas palabras de estos pastores al peo, usando la biblia para atrapar diezmos. Osea negocios igual que el estafador Piñera.

  • JoseSantosCatalanMartinez

    Conozco a muchos evangélicos y creo que ellos no comparten lo que hoy sucedió en EL TEDEUN, si lo comparten les digo que no estoy de acuerdo

    • Gerardo Abel Kush

      Con lo que sucedio en el TE Deaum aparece la duda¿sera la iglesia evangelica la GRAN RAMERA que se codea con los reyes terrenales y no la Iglesia Catolica?segun la Biblia,la respuesta la tienen ellos mismos y los politicos que buscan en esta Ramera,”favores” que servilmente esta Ramerita les entrega.

  • Mario quezada

    Los Dueños de casa mandan e imponen sus puntos de vista .La visita callada no mas(aunque no sea cualquier visita) especialmente donde en esa casa claramente tienen una opinión tan cerrada .Errores de los genios comunicacionales del gobierno ,ir donde te van a pifiar y hay que aguantar no mas .Afuera de esa casa debiera saber esa gente de todos modos que hay un pais y se llama Chile ,si no ayudan a mejorarlo mejor quedense encerrados con sus supuestas metas valoricas..

    • Lucas Araya

      Mario Quezada se suponia que la invitacion a la Presidenta era para una accion de gracia, religiosa y no para ser atacada en una supuesta iglesia . Cobarde los Evangelicos.

      • Gerardo Abel Kush

        Con lo que paso en el TE Deaum aparece la duda¿sera la iglesia evangelica la GRAN RAMERA que se codea con los reyes terrenales y no la Iglesia Catolica?segun la Biblia,la respuesta la tienen ellos mismos y los politicos que buscan en esta Ramera,”favores” que servilmente esta Ramerita les entrega.

  • Marcos Labrana Blank

    Los canutos son una manga de hipócritas que están coludidos con los poderes facticos tanto políticos como empresarial, ellos son manejados como títeres por los antes nombrados. Se olvidaron de su diosito. Fue este gobierno que les dio un día para que celebren su religión.
    No creo que en esa misa había un asesino o una asesina como lo gritaron. En todo caso nada puedo esperar de esa y de cualquiera religión. Ellas no son más que el atraso de todos los pueblo.

    • Gerardo Abel Kush

      Con lo que paso en el TE Deaum aparece la duda¿sera la iglesia evangelica la GRAN RAMERA que se codea con los reyes terrenales y no la Iglesia Catolica?segun la Biblia,la respuesta la tienen ellos mismos y los politicos que buscan en esta Ramera,”favores” que servilmente esta Ramerita les entrega.

    • Jorge Bascuñan C.

      La Presidenta de Chile se engrandece cuando tiene que enfrentar a esta sarta de falsos pastores vendidos a una derecha pinochetista mafiosa y asesina!!

    • Gerardo Abel Kush

      Considero que la reacción de la Presidenta fue lo esperable de una dignataria. Sabe que está en un rol de jefa de
      Estado por lo que no creo que hubiese actuado de otro modo. Ciertamente la ciudadanía valorará este tipo de
      actitudes. Lo de los obispos pareció pequeño y revanchista.
      Claudio Fuentes, director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales.

  • Gerardo Abel Kush

    Con lo que sucedio en el TE Deaum aparece la duda¿sera la iglesia evangelica la GRAN RAMERA que se codea con los reyes terrenales y no la Iglesia Catolica?segun la Biblia,la respuesta la tienen ellos mismos y los politicos que buscan en esta Ramera,”favores” que servilmente esta Ramerita les entrega.

  • Jorge Bascuñan C.

    Quizás muchos evangelicos que siguen a esos pastores mentirosos y abusadores como Roberto López Rojas presidente de los Metodista Pentecostal trabajaron como agente de la CNI en los tiempos donde más se asesinarony perguieron chilenos.
    Por eso el candidato pinochetista Kast y el Piñera defienden a estos cínicos manchados con la sangre de los chilenos.

  • ComisionDDHH

    Lo más alto en Valores de todos los tiempos, son los Derechos Humanos. Y sin dudas las confesiones de fe, con sus múltiples denominaciones de la cristiandad, contribuyen a la causa de los DDHH. Existen otras expresiones de fe, como el Islam, el Judaísmo, que también constituyen un aporte; y otro tanto hacen los pueblos originarios, y las culturas orientales con sus cosmovisiones y sistemas de creencias. Hay otros aportes que proceden de filosofías que están más allá de la fe, y se sustentan en la ciencia, y entre todas estas manifestaciones subyacen principios y valores inalienables a la humanidad.
    Por lo tanto que algunos sectores del mundo evangélico manifiesten su preocupación por el DDHH a la Vida del que está por Nacer, es lo más normal y esperable en estas fechas donde el Genocidio, el Saqueo y los Crímenes Contra la Humanidad han marcado nuestra historia.
    Por supuesto, también los DDHH de la Mujer y la Infancia, en términos de Derechos Sexuales y Reproductivos, y al de su Integridad y Libertad de Conciencia, son igual de validos, aunque algunas veces choquen estos DDHH.
    Las expresiones de fe son un llamado de atención, pero incluso discutibles dentro del mismo ámbito de la fe, donde existen muchas voces e interpretaciones. Aportan, pero no determinan la superestructura que rige a una sociedad laica. Y es que hace años se produjo la separación del Estado de la Iglesia Católica. y el mundo evangelico está lejos de hacer de Chile un Estado Evangélico.

    Sin dudas todos los aportes son valiosos, pero es através de ua ASAMBLEA CONSTITUYENTE por donde mejor puede expresrse la multiversidad de perspectivas valóricas, y traducirlas e LEY, siempre dentro de los DDHH. La nueva legislación, es la sintesís de la contradicción de dos DDHH. Y en ella se resguarda el Libre Albedrío de las Mujeres Víctimas de sufrimientos extremos, a optar por el camino que mejor alivie su sufrimiento.

    • Prince Rupert Portlife

      MUY LARGO.

  • Maritza Serrano

    que bueno asi como otros grupos piensan distinto y se lo dan a conocer a la presidente, este grupo religioso también lo hizo, ahora que la señora presidente le haya molestado por no pensar de esa forma, es una cosa muy distinta.

    • Prince Rupert Portlife

      MITOLOGIA, NO ES MAS QUE ESO. PURA IGNORANCIA.

  • Lavoz Del Pueblo

    Ama a tu projimo, no a Piñera.

  • TAGORE

    Votar por el hijo del GESTAPO Kast es como votar por AUGUSTITO…

  • Prince Rupert Portlife

    MANDARON A SUS OBREROS A SER ASESINADOS POR EL TRAFICANTE Y AHORA ESTAN PREOCUPADOS ………….

    Defiende el valor de la vida, la familia y la solidaridad.
    …………………………………………………………………………………HIPOCRITAS DE ESCREMENTO

  • Victor Oyarce

    SOY EVANGELICO , PERO ESTA IGLESIA O ASOCIACION NO REPRESENTA A TODOS LOS EVANGELICOS DEL PAIS……..NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS REFORMAS IMPLEMENTADAS POR EL ACTUAL GOBIERNO…..UN TEDEUM ES UN ACTO DE ACCION DE GRACIAS A DIOS, NO ES UNA PLATAFORMA POLITICA…..POR OTRO LADO ES MUY INDECENTE Y GROSERO, POR DECIR LO MENOS , INVITAR A UNA PERSONA PARA LUEGO AGREDIRLA Y DENOSTARLA…..FEO LO DE ESTA IGLESIA EVANGELICA EN PARTICULAR…….¡¡