Haga los más ricos aderezos para acompañar los asados este 18

El destacado chef peruano Ciro Watanabe nos entrega dos de sus recetas para darle un sabor distinto a las comidas para estas Fiestas Patrias.

860

El chef corporativo de Bosch, el peruano Ciro Watanabe, nos da la clave para dar un toque de sabor adicional a las carnes en estas Fiestas Patrias. Una propuesta ideal para celebrar este 18.

En esta oportunidad nos entregó dos de sus recetas para preparar un delicioso chimichurri casero y una salsa huancaína con ají chileno, que fusiona la comida peruana con la nacional.

CHIMICHURRI CASERO:

1 cucharada de orégano.

1 atado de perejil.

4 dientes de ajo.

Sal/pimienta.

Un chorrito de vinagre tinto.

Aceite vegetal.

Aceite oliva.

Tomar el molinillo de frutos secos o la batidora y poner todos los ingredientes. Moler hasta que quede una salsa homogénea. Probar y poner más sal si es necesario.

Ideal para usar sobre la carne en la parrilla, el pollo parrillero o para bañar vegetales como espárragos, zapallos italianos, cebollas antes de sacar de la parrilla.

SALSA HUANCAÍNA CON AJÍ CHILENO:

8 ajíes verdes chilenos.

2 dientes de ajo.

320 gramos de queso fresco.

1 taza de aceite vegetal.

1 taza de leche evaporada.

5 láminas de galletas de soda.

Sal/pimienta.

Sacar las pepas y la vena de los ajíes para luego sofreírlos junto con el ajo, hasta que estén casi como para un aderezo.

En una licuadora agregar estos ajíes y sumar el ajo, la leche, aceite, galletas, queso y sal, moler hasta conseguir una crema.

Probar para ver si es necesario poner más sal y poner pimienta.

Ideal para servir con papas, acompañando el choclo a la parrilla, las carnes, para el pan al igual que el pebre.