Gobierno por críticas del mundo evangélico: “No fuimos invitados a un acto de campaña”

La cara de la Presidenta Michelle Bachelet y su inmediato retiro de la Catedral Evangélica fue la antesala de la respuesta que dio el Ejecutivo a las objeciones y emplazamientos que les hizo esa fe en el tradicional Te Deum previo a Fiestas Patrias.

1852

Nosotros fuimos invitados a un acto de oración por Chile, a un acto de oración por la Patria, y no a un acto de campaña”, replicó la vocera del Gobierno, Paula Narváez, al manifestar la molestia del Ejecutivo frente a los cuestionamientos que realizó a la clase política en materia valórica y otros temas el obispo Emiliano Soto.

En su alocución durante el servicio que este credo realiza en la víspera de Fiestas Patrias para pedirle a Dios por el país y sus autoridades, el también presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas abogó por la objeción de conciencia en temas como el aborto y el matrimonio igualitario y condenó el sistema de AFP, pidiendo que los cambios que se hagan le sirvan a los jubilados.

Frente a esto la Presidenta Michelle Bachelet se retiró en silencio y visiblemente incómoda, al igual que varios de sus ministros, del recinto ubicado en Alameda con Jotabeche, y luego su ministra habló señalando que “es importante que en este tipo de actos prime el respeto a las diferencias, prime el respeto a las diversas opiniones que existen en nuestro país y que forman parte de nuestra democracia”.

Asimismo, la titular de la Segegob agregó que en el acto “hubo opiniones que son claramente intolerantes y que no se condicen con el debido respeto a la diversidad de opiniones que debe existir en un país democrático como es Chile”.

Consultada sobre si se faltó el respeto a la Presidenta, la secretaria de Estado respondió que “éste ha sido un acto que se ha excedido en algunos puntos”, reiterando que “como Gobierno siempre vamos a reafirmar nuestro compromiso con el respeto a las diferentes opiniones. El Gobierno de Chile gobierna para todos los chilenos y chilenas, para los distintos grupos y el Gobierno hace lo que debe hacer”.

Finalmente, subrayó que “valoramos las distintas opiniones y las distintas visiones siempre expresadas, esperamos nosotros, en un marco de respeto”.

Te Deum evangélico: Obispo Soto pide “libertad de conciencia” en temas valóricos