Enel activa plan de contingencia por eventuales cortes de luz el 11 de septiembre

La empresa informó que no repondrá el suministro eléctrico mientras exista algún tipo de actos violentos que ponga en riesgo la integridad de su personal.

441

La compañía eléctrica Enel Distribución implementará un plan de contingencia preventivo ad portas de una nueva conmemoración del Golpe de Estado de 1973, este lunes 11 de septiembre.

Al respecto, la empresa informó que no repondrá el suministro mientras exista algún tipo de actos violentos. 

“Por la seguridad del personal de Enel Distribución y de los trabajadores de sus empresas colaboradoras, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física”, señaló la empresa mediante comunicado.

Asimismo, la empresa sostuvo que “los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.

Finalmente, Enel Distribución efectuó un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y aconseja no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, tampoco intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios para evitar eventuales riesgos de electrocución.

La operación del plan de contingencia de Enel Distribución, está coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.