Cadem: Asesorías de Guillier dan ventaja a Beatriz Sánchez

Con un punto de distancia la candidata presidencial del Frente Amplio le pisa los talones al senador, que esta semana se vio cuestionado por los informes que pagó y que eran copiados de la Corporación. Piñera mantiene el primer lugar pero un punto abajo.

746

Beatriz Sánchez fue la mayor favorecida con las asesorías que pagó el abanderado presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, según las cifras de la encuesta Cadem que la tiene a un punto de distancia del senador por Antofagasta.

Los datos del sondeo de opinión que incorpora los posibles votantes, mantiene en el primer lugar al ex Mandatario Sebastián Piñera con el 42% de las preferencias, un punto porcentual menos que la medición de la semana pasada, número que no le alcanzaría para ganar en primera vuelta.

En tanto, la periodista y aspirante del Frente Amplio a La Moneda subió tres puntos llegando a 17% y se recuperó de los cuatro que perdió en el último sondeo, uno menos que su colega y parlamentario, quien descendió un punto marcando 18%.

Los más rezagados del sondeo dado a conocer en el programa En Buen Chileno de Canal 13, mantuvieron sus porcentajes. La carta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic obtiene un punto más y entera 4%, al igual que el diputado y candidato independiente, José Antonio Kast, que se mantuvo en esa cifra.

Más abajo, el independiente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami logra 1%, seguido del senador Alejandro Navarro y el candidato del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés no alcanzan el 1% de las preferencias.

Cadem: Beatriz Sánchez sufrió una importante caída en la encuesta