No levanta cabeza: Colo Colo empató de visita con Deportes Iquique

Los albos mostraron una leve mejoría en su juego, pero no lograron llevarse los tres puntos pese a dominar gran parte del encuentro.

172

Colo Colo empató 1-1 con Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Cavancha, en un duelo que dominó ampliamente en varios pasajes del partido, pero que terminó complicando en la parte final.

Los albos comenzaron el encuentro en buena forma, aprovechando las buenas alternativas que tienen de mitad de campo en adelante, sobre todo las conexiones de Jorge Valdivia y Gabriel Suazo con Esteban Paredes. De hecho, este último tuvo situaciones claras a los 6′ mediante tiro libre, y a los 16′ de remate de media distancia.

Deportes Iquique no lograba acomodarse en el juego. Los albos dominaban ampliamente y Brayan Cortés se convertía en ese momento en la figura del encuentro aguantando todas las embestidas rivales, pero a los 28′ apareció la sorpresa en Cavancha. Jorge Valdivia se metió al área iquiqueña con balón dominado, luego se pasó al arquero y centró, pero Hans Salinas terminó marcando en propia puerta. 1-0 para el “Cacique”.

La reacción de los celestes no fue inmediata. El autogol golpeó fuertemente a los nortinos, y siguieron siendo presa del dominio del rival, quien siguió llegando con peligro a través de remates de Jaime Valdés y Paredes. No obstante, casi terminando el primer tiempo, a los 41′ y 45′, Leonardo Espinoza y Hernán López -respectivamente- casi logran la igualdad.

En la segunda mitad, Colo Colo continuó su dominio con chances claras a través de Gabriel Suazo, Esteban Paredes y Nicolás Orellana, pero Iquique mostró una importante mejoría en su juego que logró equiparar las acciones. De hecho, a los 57′ Diego Bielkiewicz se generó una jugada en la que quedó solo frente a Agustín Orión, pero terminó errando increíblemente al arco, mientras que el mismo jugador a los 70′ tuvo un nuevo mano a mano con el meta colocolino, finalizando con un remate que logró tapar sin problemas.

Luego de ello, el cotejo entró en un bache en que no hubo acciones claras, hasta el minuto 84′ en que los locales lograron el empate. Los albos perdieron la pelota en el área contraria, pero Iquique salió con todo. Misael Cubillos asistió a Bielkiewicz que decretó el 1-1 en Cavancha ante la atónita mirada de los hinchas visitantes.

El tanto iquiqueño fue un mazazo para los dirigidos por Pablo Guede, quienes fueron con todo por el gol del triunfo, pero su ansiedad les pasó la cuenta y no lograron llegar con chances de peligro hasta el fin del cotejo.

Con esto, Colo Colo se estanca en nueve unidades (providencialmente tercero de la tabla), muy alejado del líder Unión Española, con 16, mientras que la escuadra de Jaime Vera quedó novena con 6 puntos.