ULOL: El campeonato de League of Legends que puede pagar tu carrera universitaria

Se trata del primer campeonato gamer que busca financiar los estudios superiores de los seis integrantes del equipo ganador.

242

No es secreto que el acceso a la universidad no tiene que ver solo con la capacidad intelectual, sino que también con las posibilidades de la familia y el estudiante de costear los gastos de una carrera profesional.

Una posibilidad de paliar los gastos es con una beca de educación superior, pero ahora existe una nueva alternativa y está enfocada a la familia gamer de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se trata de ULOL, un campeonato universitario de League of Legends organizado por Riot Games y su premio es de US$ 2.500 (1.5 millones de pesos aproximadamente) para financiar los estudios.

Más de 120 equipos universitarios participaron del campeonato y este 9 de septiembre se disputará la final entre cuatro equipos por el gran premio.

Entre los cuatro equipos que participarán en esta final se encuentra la Universidad Tecnológica Nacional por Argentina; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por Perú; la Universidad de la República por Uruguay y Universidad Técnica Federico Santa María por Chile.

Los participantes ya recibieron un primer premio de US$ 2.500 en concepto de becas y ahora están en la espera de completar el sueño.

El currículo gamer: el próximo CV laboral

Para Santiago Kegevic encargado de ULoL en Riot Games, este campeonato nace con una idea social, pero también con el concepto que los eSports no solo hablan de entretención, sino que de capacidades blandas, como de liderazgo y trabajo en equipo.

“La aceptación de League of Legends y ULOL ha sido gigantesca y tenemos inscritos a universidades con clubes sociales. Tenemos cerca de 400 universidades e institutos profesionales inscritas en Latinoamérica, es cerca del 50% de las instituciones”, dijo Kegevic a La Nación.

El representante de Riot Games recuerda que en los currículos de los futuros profesionales ya se puede ver aspectos como “capitán de equipo de fútbol” o líder de área, y eso habla de capacidades que los jóvenes pueden desarrollar en sus trabajos.

“Aún es pronto para que aparezca en el currículo por la carga social que lleva, pero en la medida que vaya pasando el tiempo no hay duda de que va a estar ahí. Ser líder del equipo de fútbol será tan importante como serlo en el equipo de League of Legends, porque también tendrá que organizar el equipo, tiene que ver con sponsor y ese espíritu emprendedor. Habla de liderazgo, de trabajo en equipo y comunicación, cosas que como sociedad valoramos”, agregó.

La final de ULOL podrá ser vista por los canales oficiales de Riot Games en Youtube y Twitch.