La primera ecofactoría chilena para la nueva jardinería

¿Qué tal si le das a tus plantas un new look? Hoy ya puedes hacerlo con la Súper Tierra, las Bombas de Nutrición y las Trufas Verdes que ofrece Verde Santo, emprendimiento que trabaja en base a los desechos de la industria de los hidrocarburos en la Patagonia chilena.

459

Verde Santo es la primera ecofactoría chilena que nació gracias a la conciencia ecológica de su fundadora, Cristina Mora Minte. Ella, decidió dar un valor agregado a los desechos que provienen de la industria de los hidrocarburos que se extraen en la Patagonia chilena, para elaborar productos amigables con el medio ambiente y promover la jardinería en casa.

El proceso parte cuando se hace una excavación de un pozo para extraer petróleo. Mientras se va excavando la tierra se llega a las rocas de mayor edad, las cuales poseen una gran riqueza mineral. Éstas son llevadas a un proceso de selección dentro de una centrífuga, donde se filtra la arcilla que utilizamos para crear nuestra Súper Tierra, un insuperable fertilizante y mejorador de suelo, que cuenta con una gran capacidad para absorber y entregar tanto agua como nutrientes”, explicó la directora general y creadora de la marca.

Esta arcilla es mejorada con materia orgánica, la cual la convierte en un superalimento para las plantas y la cual se puede conseguir en diferentes formatos.

Esta Súper Tierra puede adquirirse en formatos de 100 gramos, o como Trufas Verdes, también llamadas Bombas de Semillas, elaboradas con materia orgánica, semillas potenciadoras de lentejas y microrganismos locales, “las cuales mejoran la tierra donde se depositan, y al poco tiempo nace una plantita, ya que vienen con semillas tanto de primavera como de invierno. Por ejemplo, rúcula, cilantro, ciboulette, pepino, lechuga, tomate, sandía, melón o hasta el novedoso pasto para gatitos”, comentó Cristina.

A su vez, existen las Bombas de Nutrición, las cuales “son una suerte de SOS para las plantas”, y sirven para recuperar la vida del suelo, regenerar su microbiología, estimular el desarrollo de raíces y fortalecer el sistema inmunológico de las ellas.

También, Verde Santo ofrece Vermel, una melaza estimuladora del crecimiento elaborada en base a un desecho de la industria del azúcar, la cual hará que tu jardín llegue a verse más lindo que nunca. “Es rica en minerales y eleva la absorción microbiológica de las raíces de las plantas”, explica la fundadora.

Para los más entusiastas, esta ecofactoría ofrece un servicio de jardines verticales, los cuales tienen la gracia de diferenciarse de los tradicionales, ya que son presentados como verdaderos cuadros vivos, para interiores o terrazas.

Todos estos productos ecológicos, además de ser adquiridos en sus lugares de distribución, también pueden ser cotizados para ecobranding o regalos corporativos. “Es una forma consciente de darle valor a las marcas, ya que todos ellos han sido elaborados a través de un trabajo amigable con el medioambiente y socialmente responsable”, afirmó Cristina.

La marca cuenta con venta online a través de www.verdesanto.cl, sitio donde además se puede obtener información de cada uno de sus productos. En Santiago se pueden adquirir en la tienda Kum Art & Healthy Food del Drugstore (Providencia 2124, local 020); en el Dpto Jardín (Galería Fauna en Av. Italia 1194); Pargua Gourmet (Avda. Italia 1805, local 10) y en Semillería La Catedral (San Pablo 1065). En Punta Arenas, en Green Paradise Growshop (José Méndez 750, local 9) y en HidroCenter Zona Sur (Rómulo Correa 0293).