La polémica propuesta de J.A. Kast a días del 11 de septiembre

El actual diputado independiente apuntó sus dardos a uno de los monumentos ubicados frente al Palacio de La Moneda.

978

José Antonio Kast presentó una polémica propuesta a días de un nuevo 11 de septiembre. El candidato presidencial independiente ligado a la derecha planteó el retiro de la estatua de Salvador Allende de la Plaza de la Constitución frente a La Moneda, además de una ampliación del penal Punta Peuco.

El aspirante a La Moneda presentó la idea frente al monumento al presidente acompañado de miembros de la llamada “familia militar“, asegurando que “homenajea a uno de los más grandes responsables del quiebre político, social e institucional del país es un grave error y más encima, tenerla frente a La Moneda, es un agravio mayor”.

El diputado y exmilitante UDI agregó que en caso de ser electo, anunció que eliminará “todos los homenajes, cuadros y recordatorios existentes al interior de La Moneda y en otros edificios públicos, como un acto que busca reconciliar al país y no seguir escribiendo la historia sólo con la mano izquierda”.

Kast es un defensor de la dictadura militar y renunció a su militancia en la UDI para llevar una candidatura independiente a La Moneda.