Google patrocina proyecto de Inteligencia Artificial para reemplazar a periodistas

Con la asistencia de periodistas humanos, la propuesta desarrolla un sistema dirigido por inteligencia artificial para la creación de artículos locales para la agencia Press Association.

259

¿Alerta es para los blogueros y periodistas del mundo? Actualmente Google financia un sistema de inteligencia artificial que en el 2018 tendrá la capacidad de proveer alrededor de 30 mil contenidos al mes a otros medios de comunicación, informa el medio britanico The Guardian. ¿Es conveniente comenzar a buscar nuevas alternativas a los actuales medios de comunicación? Tal vez no tan rápido.

No obstante, el plan detrás de este proyecto denominado Radar (Reporters and Data and Robots, por sus siglas en inglés) no es para entrar en pánico aseguran, aunque indudablemente se trata de un paso más hacia ese futuro donde la inteligencia artificial será cada vez más perfeccionada.

Foto: Stubgroup

¿EN QUÉ CONSISTE?

La agencia de noticias multimedia Press Association (PA), con sede en Reino Unido, recibió 807 mil dólares través de una ronda de financiación para la ejecución del proyecto Radar, según explicación de Pete Clifton, editor de PA.

“El proyecto beneficiará a medios de comunicación establecidos, a editores independientes y a blogueros locales. Los periodistas humanos calificados seguirán siendo vitales en el proceso, pero Radar nos permite aprovechar la inteligencia artificial para escalar hasta un volumen de historias locales que sería imposible proporcionar manualmente”, señaló Clifton.

“Utilizando una combinación del conoimiento editorial y la automatización, aplicada al creciente suministro de información pública y el aumento de la sofisticación de las herramientas para distribuir el contenido, ‘Radar’ proveerá de un enriquecimiento al ecosistema de noticias locales”, agregó Pete Clifton.

  • Hugo Beal

    Ueon imbécil garrapateando mentiras absurdas para justificar “trabajo”
    Hay unos pocos giles tan patizambos, que pueden caer y tragarse semejante idiotez
    de falta total de realidad…