El resultado de formalización a taxistas que bloquearon acceso al aeropuerto

Fueron cuatro transportistas que fueron detenidos durante la movilización contra las aplicaciones Uber y Cabify.

280

En la mañana de este viernes comenzó la formalización de los taxistas que terminaron detenidos después de bloquear el acceso al aeropuerto, durante una manifestación del gremio en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

El 1° Juzgado de Garantía decretó las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.

 

Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado y Jorge Henríquez, habrían participado en la manifestación en el terminal aéreo, provocando cancelación y postergación de vuelos desde el terminal aéreo.

En la misma audiencia la Fiscalía solicitó la formalización de otras seis personas: Sandra Ruiz García, Osvaldo González Erazo, Andrés Torrejón Arévalo, Francisco Osorio Urrejola, John García Troncoso y Manuel Roa Cerón, quienes son dirigentes de las multigremiales de taxistas.

El Ministerio Público presentó ante el juez una serie de audios de Whatsapp en que los transportistas habrían coordinado el bloqueo del acceso al terminal, luego del rechazo de la Intendencia Metropolitana de movilizarse en el centro de Santiago.

  • Emir Cabrera

    En el fondo la culpa la tuvo la Intendencia, cuando se suprime toda opción se opta por la más radical. Hubiera dado permiso a manifestarse en la ciudad no hubiera muerto un turista de Brasil!