El mea culpa de Camila Vallejo por informes plagiados: “me fallaron, me hago cargo”

La parlamentaria destinó más de seis millones de pesos para la compra de informes al Think Tank ICAL, ligado al Partido Comunista.

2276

La diputada comunista Camila Vallejo es una de las parlamentarias que contrató asesorías con informes plagiados a terceros y que fueron pagados al Instituto de Ciencias Alejandro Lipschut (ICAL) con los fondos asignados asignados por la Cámara para estos fines.

La diputada por La Florida (y que va por la reelección) se refirió a su caso en entrevista con la radio Sonar, asegurando que  desde ICAL “me fallaron, me hago cargo y decidí terminar el contrato”.

Sobre los dineros que utilizó para pagar los informes, suma que supera los seis millones de pesos, Vallejo aseguró que pretende reponerlos con su dieta parlamentaria, aunque fue el mismo secretario de la corporación, Miguel Landeros, quien le manifestó que lo mejor es esperar la auditoría que realizará la Cámara.

Según la investigación hecha por Ciper, la diputada Vallejo pagó a ICAL ocho informes en $ 6,2 millones. Hubo un noveno que no se pudo revisar, pero el pago se acredtió en $ 800 mil.