Bachelet expresó su solidaridad con México tras terremoto

El mensa de la Mandataria también lo hizo extensivo al Presidente Enrique Peña Nieto, ofreciendo toda la colaboración que necesite.

224

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad con su similar de México, Enrique Peña Nieto, y el pueblo de ese país afectado por un terremoto de 8,2 grados de magnitud. La Mandataria también ofreció ayuda.

En la mañana de este viernes, tras conocerse el movimiento telúrico, la Jefa de Estado escribió el siguiente mensaje: “Presidente @EPN, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten”.

México y Chile son miembros de la Alianza del Pacífico, junto a Perú y Colombia. El Presidente Peña Nieto estuvo en Chile en julio pasado, con ocasión de la cumbre de la AP en Puerto Varas.

A su vez, la Onemi informó que el terremoto registrado en México no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

El Presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento hay 15 fallecidos y que se trata del terremoto más grande que ha afectado a la nación en los últimos 100 años, mayor en magnitud incluso que el de 1985, que dejó 10.000 víctimas fatales.

Las clases fueron suspendidas en Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Guerrero, México, Chiapas, Tlaxcala, Veracruz y Morelos para revisar daños en la infraestructura educacional.

Terremoto en México de 8,2 deja al menos 15 muertos y autoridades temen réplicas