Panoramas Fiestas Patrias con La Nación: Revisa aquí diversas actividades

La invitación es a recorrer Chile en este “18” y aprovechar la diversidad de atractivos que el país ofrece para toda la familia. En La Nación te mostramos algunos de ellos.

319

EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, BORDERÍO TE SORPRENDE CON “LA RUTA DE LA EMPANADA DEL MUNDO”

BordeRío lo sabe y es por esta razón que el centro gastronómico sorprende este año preparándose para recibir a cientos de comensales con “La Ruta de las empanadas del mundo” , una deliciosa propuesta culinaria de vanguardia inspirada en las cocinas del mundo, donde restaurantes como Zanzibar, La Cascade, Mesón del Río , El Apero y Pescadería Walker, entre otros, quisieron innovar trayendo al mercado chileno nuevos sabores para deleitar los paladares de quienes buscan una alternativa diferente e innovadora para celebrar estas fiestas.

Esta imperdible propuesta gastronómica se funde con uno de los más variados maridajes para todos los gustos, entre los que destaca el Terremoto Frances de La Cascade, el Tinto Sour de La Pescaderia de Walker, la Chicha Española de Mesón del Río y por supuesto una amplia variedad de vinos chilenos y del mundo que forman parte de la carta de El Apero y Zanzibar.

Coordenadas: Centro Gastronómico BordeRío, Monseñor, Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura. Cuándo: de lunes a domingo durante el mes de Septiembre. Estacionamiento: Liberado​

FIESTAS PATRIAS: SEIS ESCAPADAS PERFECTAS DENTRO DE CHILE

Faro Travel, es una red social para en la que los usuarios comparten sus ideas de viaje con patiperros de todo el mundo. En tan solo un año, la plataforma ya cuenta con más de 15 mil usuarios registrados.

Paralelamente, Faro Travel les ofrece a los viajeros todos los productos y accesorios necesarios para llevar a cabo sus sueños viajeros; dentro de algunos meses, la tienda online también tendrá disponible un gran catálogo de tours y actividades alrededor del mundo.

Reserva Nacional Las Vicuñas

Mientras cientos de personas visitan el lago Chungará, muchos viajeros han preferido darle una vuelta a las zonas protegidas de la Región de Arica y Parinacota. Así, esta reserva se ha convertido en un llamativo destino, cuya ruta principal pasa por pequeños poblados e iglesias altiplánicas, hasta llegar al espectacular salar de Surire.

Salar de Tara

Es el secreto mejor guardado de la Reserva Nacional Los Flamencos y de los alrededores de San Pedro de Atacama. El salar de Tara se puede visitar fácilmente en un día, aunque cabe considerar que se ubica por sobre los 4 mil metros de altura. Sus alrededores combinan vegetación con lagunas y muchas llamas pastoreando.

Glaciar la Paloma
No se sabe mucho de ellos, pero la Región Metropolitana está rodeada de glaciares. Uno de ellos es La Paloma, ubicado en pleno Santuario de la Naturaleza Yerba Loca. Cualquiera que esté preparado para una caminata de nivel intermedio podrá pasear entre los ríos cascadas y montañas que conducen a este gran secreto.

Pupuya

El furor por el balneario de Matanzas incentivó a los emprendedores de la zona a expandir el boom turístico hacia el pueblo de Pupuya. Poco a poco, algunos  hoteles, hostales y cabañas se han instalado frente a la playa, convirtiéndose también en el destino ideal para los amantes del surf, kitesurf y windsurf, sobre todo en esta época.

Parque Nacional Huerquehue

A muy poco tiempo de viaje de Pucón y Villarrica, este parque se ha convertido en una excelente alternativa para visitar por el día. Cuenta con cinco senderos de trekking de diferentes niveles, que conducen hasta pequeñas lagunas rodeadas de bosques y araucarias. ¡Incluso se pueden ver cóndores volando por los cielos precordilleranos!

Parque Tantauco

En el extremo sur de la isla de Chiloé se encuentra este parque privado, ideal para los amantes de las actividades al aire libre. El ingreso está a menos de tres horas de Ancud, en la localidad de Yaldad; una vez adentro hay muchísimos panoramas para realizar, como trekking, kayaking, senderismo y observación de aves.

FONDA PITUCA DE VITACURA

Se acerca el 18 de septiembre y los chilenos ya comienzan a prepararse para celebrar junto a los amigos y la familia de unos contundentes asados, choripanes y empanadas, para luego salir a celebrar en las tradicionales fondas de la capital.

En ese sentido, Mar y Tierra Restobar, destacado por traer a Santiago todos los sabores y aromas del sur de nuestro país, quiso sorprender en estas fiestas patrias con una exclusiva llamada “Fonda Pituca de Vitacura”, donde los amantes de la carne y las celebraciones patrias podrán disfrutar en un grato ambiente con música en vivo y decoraciones típicas.

Además, a los ya tradicionales platos de la carta, como Asado de Tira, Crudo Valdiviano y Entraña de la casa, se suman para esta fecha nuevas delicias gourmet, como la clásica empanada de pino y abundantes anticuchos, los que pueden estar acompañados de un tradicional Terremoto y una extensa variedad de vinos y cervezas.

La Fonda MyT Restobar estará ubicada en el corazón de Vitacura, en Alonso de Córdova # 4134, y estará abierta los días domingo 17 y lunes 18 de septiembre, para que todos los patriotas amantes de la buena mesa, puedan celebrar.

Haz tus reservas al fono 2 27598561 o al +56 9 42380045.

CIRCO LAS AGUILAS HUMANAS

Después de 40 años retorna un hito al teatro que lo vio crecer, años de espectáculos gloriosos que entretuvieron y educaron en el arte circense. Esta temporada de fiestas patrias teatro Caupolicán trae a casa al circo internacional las águilas humanas de la empresa chilena cóndor.

En esta temporada 2017 el circo presentará “the flying star” la mejor trupe de trapecista chilenos triunfadores en reconocidos festivales circenses de china presentando diferentes disciplinas tales como péndulo, telas, malabares, acrobacias.

También estarán presentes los payasos tradicionales chilenos y la magia de Jean Franco Caprario para brindar una función tradicional del arte circense.

Coordenadas:

FUNCIONES: 16.30 | 18.30 | 20 HORAS. VENTA DE ENTRADAS SISTEMA TICKETEK PRECIOS POPULARES DESDE $ 3.000. BOLETERIAS DEL TEATRO CAUPOLICÁN.

TEATRO CHILENO EN EL MES DE FIESTAS PATRIAS: “LA NEGRA ESTER”

La picardía de las décimas de Roberto Parra y la recordada dirección de Andrés Pérez nuevamente reviven este clásico musical con el encanto de Micaela Sandoval Ramírez en el rol de la mítica prostituta, en el mes de las Fiestas Patrias.

Teatro NESCAFÉ de las Artes, como ya es tradición, nuevamente tiene el honor de presentar una vez más en su escenario, por el gigantesco éxito, uno de los grandes musicales del teatro clásico chileno: La Negra Ester, desde el jueves 7 de septiembre.

La pieza, basada en las jocosas décimas de Roberto Parra, y bajo la adaptación y dirección del recordado Andrés Pérez Araya, nuevamente será interpretado por Micaela Sandoval Ramírez -hija de Rosa Ramírez Ríos- como la mítica protagonista del clásico montaje.

La obra relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la  gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “la negra Ester” en el célebre burdel “Las luces del puerto”.

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80, más de un millón de espectadores han disfrutado con esta gran historia de amor y desamor llevada a escena por Andrés Pérez, fundador del “Gran Circo Teatro”, que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente… y ya olvidada.

Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya. Responsable artística: Rosa Ramírez. Basada en “Las décimas de la negra Ester”, de Roberto Parra Sandoval.

Teatro chileno en el mes de Fiestas Patrias: “La Negra Ester”:

Fechas: jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

Horario: 20:30 horas. Domingo 19:30 horas.

*Precios: 8.000 a 18.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

Estas son las Mejores Empanadas Chilenas del 2017