La catarsis de Carmen Frei: Publicó libro sobre el magnicidio de su padre

En el texto presentado este jueves, la hija del ex Presidente Eduardo Frei Montalva relata desde una perspectiva personal el proceso que finalmente estableció que la muerte de su padre fue un asesinato.

333

“Magnicidio: La historia del crimen de mi padre”, se titula el libro que este jueves presentó la ex senadora Carmen Frei a casi un mes de que el ministro en visita, Alejandro Madrid, dictara acusaciones contra los implicados en el homicidio del ex gobernante ocurrido el 22 de enero 1982.

En un acto realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la hija del extinto Mandatario señaló que su compromiso “siempre ha sido” en la búsqueda de “la verdad y la justicia para mi papá, pero también para todos los casos que no se han logrado esclarecer”.

“Si tengo la posibilidad de escribir, también tengo la responsabilidad moral de hablar por todos los casos de violaciones a los derechos humanos que no han sido aclarados”, acotó.

A través del texto publicado por la Editorial Aguilar, la otrora parlamentaria relata desde una perspectiva personal el proceso que finalmente estableció que la muerte de su padre se trató de un asesinato, como también lo que tuvo que enfrentar con la traición de personas cercanas a su familia.

A la ceremonia de lanzamiento asistió la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, y otros militantes de la falange, como el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el intendente metropolitano, Claudio Orrego y el ex timonel de la colectividad, Gutenberg Martínez.

Carmen Frei y crimen de su padre: “Es un día triste, pero optimista porque hay justicia”