Huracán Harvey hizo elevar la mayoría de los combustibles este jueves

Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 5,6 pesos por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Solo el gas licuado tendrá una leve baja.

291

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que la mayoría de los combustibles tendrán un alza en su precio a contar de este jueves.

Según se precisó desde la ENAP, el importante incremento de precios se debe a la llegada del huracán Harvey a Estados Unidos, hecho que afectó la producción internacional del crudo.

De acuerdo con el informe semanal de variaciones de precios de la ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un incremento de 5,6 pesos por litro, quedando en precios de referencia de $660,4 y $672,2, respectivamente.

A su vez, la parafina o kerosene tendrá un alza de 4,9 pesos por litro, quedando en un precio de referencia de $389,7 y registrando el alza más destacada de la semana.

El diésel, en tanto, marcará un alza de $ 5,6 por litro, quedando con un valor referencial de 418,4 pesos, mientras que el gas licuado de petróleo bajará en $0,2 por litro, dejando su precio de referencia en $219,4.