Funcionarios del SAG anunciaron paro a días de Fiestas Patrias

Los funcionarios reclaman incumplimientos por parte del gobierno a las peticiones hechas durante la movilización anterior.

1437

Trabajadores del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) anunciaron un nuevo paro de actividades de 72 horas para los días 13, 14 y 15 de septiembre. 

La información fue entregada vía comunicado de prensa por la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (Afsag), quienes aseguraron que la protesta tiene como objetivo que el Gobierno cumpla con los protocolos de acuerdo que se alcanzaron las últimas movilizaciones de agosto pasado y que duró 24 horas.

Por el cumplimiento de los Protocolos firmados por el Gobierno; por el desarrollo institucional del SAG coherente con su historia; por el desarrollo de una Planta que reconozca los grados de la Política de las Personas y con encasillamiento; por el traspaso de Honorarios a la Contrata en los grados de uso del SAG; por respetar la antigüedad de los honorarios como criterio de ingreso; por respetar el principio de: Igual función, igual remuneración”, son las principales peticiones de los trabajadores.