Estas son las picadas de Barrio Patronato para festejar del dieciocho

Comenzó la cuenta regresiva para celebrar las Fiestas Patrias y el uso de trajes típicos de La Tirana, de chilote, huasos de la Zona Central y las coloridas “chinas” engalanan las calles del Barrio Patronato que este año ofrece variadas alternativas para toda la familia y a buenos precios.

269

El Barrio Patronato ha decidido adelantar las celebraciones de Fiestas Patrias con las mejores “Picás Dieciocheras” de trajes típicos de Chile al alcance de todos los bolsillos y, en especial, para los más pequeños que por estos días se lucen bailando en las presentaciones folclóricas de sus respectivos colegios.

Es por eso que este tradicional barrio de Santiago, unos de los 11 barrios donde se ejecuta el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, ha querido sumarse con una amplia variedad de trajes inspirados en La Tirana, cueca chilota, trajes típicos mapuches, huasos de la Zona Central y las ya coloridas “chinas” con sus trajes floreados que son parte de las raíces de nuestro país.

Juan Ignacio Olave, Director Regional Metropolitano de Sercotec, expresó al respecto que “Barrio Patronato se preparó para recibir estas Fiestas Patrias con ofertas competitivas para ser una buena opción para los chilenos que buscan vestimentas para sus hijos, o para renovar la indumentaria de un traje en particular. En el marco del Programa Barrios Comerciales que se ejecuta en el sector, los locatarios se organizaron para anunciar con anticipación sus ofertas y ser un referente para este dieciocho. Con ello buscamos aprovechar esta efeméride tan importante del calendario nacional para generar impacto económico en los microempresarios del barrio”.

En la calle Santa Filomena se pueden encontrar: calcetas chilotas y gorros a $2.000; corraleras desde $8.000 hasta $12.990 para adultos; “trapelacucha y trarilonco”, característico cintillo mapuche que se usa en la frente, desde los $3.000; calzados de mujer para bailar cueca a $8.990; coloridas máscaras de La Tirana y sombrero de huaso a $2.000 y espuelas a $3.000.

LOCALES DESTACADOS

La tienda “La Oriental” ubicada en Santa Filomena, lleva instalada en el Barrio Patronato más de 50 años y, se caracteriza por tener todas las vestimentas típicas chilenas durante todo el año, tanto al detalle como al por mayor.

Otro local que se caracteriza por sus precios bajos en trajes típicos se encuentra ubicado en Patronato 366 y, tiene poleras, pantys blancas y zapatillas “chicle” desde los $1.990 hasta los $2.990.

Barrios Comerciales

Barrio Patronato es uno de los 11 barrios de la Región Metropolitana que participan en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 63 barrios comerciales a lo largo del país.