Compañeros de joven de la Alianza Francesa que se suicidó piden respeto por el duelo

A través de una declaración pública, los alumnos de tercero medio del establecimiento educacional solicitaron no manchar la memoria de Nicolás S., quien se quitó la vida tras ser suspendido por porte de marihuana.

435

Los alumnos de tercero medio del colegio Alianza Francesa de Santiago pidieron respeto por el duelo que viven tras la pérdida de su compañero Nicolás S., quien se suicidó el pasado 31 de agosto luego ser suspendido por porte y consumo de marihuana al interior del establecimiento.

A través de una declaración pública, señalaron que “somos compañeros del alumno cuyo triste deceso se ha vuelto el centro de atención del morbo colectivo en estos días”.

“No venimos a hablar en nombre de la administración, sino como los amigos y compañeros de toda la vida de N (NdR: solo lo identificaron con la inicial), cuya muerte ha sido mediatizada de un modo inaceptable y sensacionalista, invadiendo nuestra privacidad y quebrando nuestro derecho y necesidad al duelo”, agregó la declaración.

El comunicado acusa que “viviendo el inmenso dolor e impotencia que sentimos, hemos tenido que ser testigos de declaraciones falsas y una insensible falta de respeto a su familia y a nuestra comunidad escolar de parte de los medios de comunicación”.

Los alumnos denunciaron que “este miércoles 6 de septiembre, cámaras y periodistas nos acosaban a la entrada de nuestro colegio, inundando redes sociales de titulares amarillistas, alusiones a un estatus de ‘élite’ y otros ‘trending topics’, envenenando esta etapa tan dolorosa que recién empezamos a vivir”.

“N era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N era una muy buena persona y un verdadero amigo para muchos, pero sufría tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos”, añadió.

Pero sus compañeros subrayaron que “nos rehusamos a dejar que nuestro compañero haya partido en vano y tampoco permitiremos que su memoria sea manchada injusta y livianamente como lo ha sido”.

“Nuestra comunidad escolar está viviendo una crisis nunca antes experimentada ni esperada. Estamos de duelo, todos nosotros. Quisiéramos que el país pudiese respetarlo”, expresaron los alumnos.

DECLARACIÓN DE ALUMNOS DE LA ALIANZA FRANCESA

Superintendencia de Educación indaga suicidio de alumno de la Alianza Francesa

Investigarán cómo el alumno de la Alianza Francesa que se suicidó obtuvo marihuana