Beatriz Sánchez por informes copiados en el Congreso: “No debería ser un tema de bloquear accesos”

La candidata presidencial del Frente Amplio condenó la obstaculización que parte del Parlamento hizo a la solicitud del Ministerio Público para investigar las asesorías a los congresistas.

330

La candidata presidencial Beatriz Sánchez se refirió a la polémica originada producto del reportaje que reveló el supuesto plagio de informes de asesorías parlamentarias por los que los legisladores pagaron altas sumas de dinero provenientes de fondos públicos.

En el marco de su propuestas en materias laborales, en que busca crear un nuevo Código del Trabajo y reducir la jornada laboral en 40 horas, la periodista indicó que “cuando hay denuncias que tienen que ver con uso de fondos públicos tiene que haber investigación muy profunda respecto a lo que pasa en el Senado“.

Respecto de la petición del Ministerio Público, el cual pidió documentos al Congreso para analizar la veracidad de las asesorías, Sánchez aseguró que “por un deber de transparencia que tiene con la ciudadanía”, la fiscalía debe investigar el caso.

“Hoy día por transparencia uno debería pedir ese tipo de detalles y debería estar entregado. No debería ser un tema de bloquear accesos, menos a la Fiscalía, pero tampoco a los ciudadanos, tenemos todo el derecho y por eso existe una ley de transparencia”, dijo la candidata.