Anuncian acciones legales contra pilotos que aterrizaron en el desierto florido

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, expresó que “para sancionar a quienes dañan nuestros ecosistemas requerimos mejor institucionalidad”.

474

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunciaron una investigación tras el aterrizaje de 11 avionetas sobre el desierto florido de Atacama y posterior picnic de sus ocupantes.

A través de su cuenta de Twitter, la DGAC afirmó que no autorizó los aterrizajes, por lo que iniciarán una investigación infraccional para determinar posibles faltas.

En tanto, Conaf señaló que “no descarta acciones legales, tras aterrizaje de aeronaves en desierto florido, (que son) patrimonio natural de Chile”.

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, también se sumó al repudio generalizado que ha causado este hecho en la región de Atacama.

La autoridad manifestó que “para sancionar a quienes dañan nuestros ecosistemas requerimos mejor institucionalidad. La creación del Servicio de Biodiversidad es clave”.

Asimismo, Mena acotó que el desierto florido no es una zona de picnic ni pista de aterrizaje, por lo que el Gobierno, a través de las autoridades de Atacama, investigará las denuncias.

Increíble denuncia: Avionetas aterrizaron sobre el desierto florido