Paula de Solminihac expone sobre “El Peso de las Cosas”

Muestra gratuita de la artista invita a la reflexión sobre los procesos creativos del arte y la arquitectura este sábado 9 de septiembre en la Sala Gasco Arte Contemporáneo.

130

Distintos objetos, casi todos de materiales orgánicos, que presentan el ciclo de los procesos naturales de cambio que se producen en las cosas cotidianas, es la apuesta de la artista Paula de Solminihac en su exhibición “El Peso de las Cosas”.

La muestra que invita a la reflexión sobre los procesos creativos del arte y la arquitectura, es parte de la iniciativa “Encuentro con el Arte” que se realizará este sábado 9 de septiembre en la Sala Gasco Arte Contemporáneo y que insta al público a observar la evolución al interior de los espacios artísticos y su interacción con las comunidades y audiencias interesadas en las distintas propuestas.

En el evento gratuito reflexionará acerca de los cruces entre el arte y la arquitectura, la disposición de los objetos en el espacio, la configuración de los materiales, y sus símiles en los entornos construidos.

Además de contar con la presencia de la artista, participarán como panelistas Catalina Mena, periodista, curadora y crítica de arte chilena, y Marcelo Sarovic, arquitecto nacional.

COORDENADAS
Evento:
“Encuentro con el Arte”
Exposición: “El Peso de las Cosas”
Artista: Paula de Solminihac
Cuándo: desde el sábado 9 y hasta el 22 de septiembre desde las 11:00 y hasta las 13:00 horas
Dónde: Sala Gasco Arte Contemporáneo, Santo Domingo 1061, Santiago (Metro Plaza de Armas)
Entrada: liberada para el evento “Encuentro con el Arte”, previa inscripción en el contacto inscripcionessalagasco@gesto-cultura.cl