Museo de Bellas Artes tendrá su mayor intervención urbana en el Epson Mapping Challenge

Se trata de un concurso en que cientos de artistas podrán participar para mostrar su trabajo sobre la fachada del edificio histórico.

432

México dio la partida a la mayor experiencia interactiva audiovisual que presenciará Latinoamérica el 2017, a través del proyecto artístico-tecnológico Epson Mapping Challenge. La competencia, organizada por la empresa japonesa y donde artistas audiovisuales (mappers) son seleccionados para poder intervenir espacios públicos cubriendo las fachadas de algún edificio emblemático con proyecciones a gran escala, tuvo como primer escenario el Templo de San Juan Bautista, en Coyoacán, México. El siguiente país será Chile, en el Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo 18 de octubre.

El Mapping Challenge, pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia en video proyectores láser de Epson, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.

“Estamos ansiosos por la llegada de este proyecto que realza a través de la tecnología y el arte la rica historia Latinoamericana. México fue la primera muestra del concurso que une a toda la región y que llegará a nuestro país el 18 de octubre teniendo como escenario El Museo Nacional de Bellas Artes , el cual se dará en el contexto de la noche inaugural del primer festival de la luz a realizarse en Chile KüzeFest”, comentó Christian Dettleff, Regional Business Manager Epson Latinoamérica.

Más de un centenar de mappers de cada uno de estos países participaron en un concurso donde se presentaron las mejores ideas para proyectar sobre edificios emblemáticos de Latinoamérica. El jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, Director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto.