IFA 2017: Las tendencias que dejó la feria de tecnología mas grande de Europa

La feria más grande de tecnología de Europa termina esta jornada con varias preguntas en cuanto a las tendencias que marcarán el mercado de aquí a un futuro muy próximo. ¿Se acerca el fin de las tablets o la Realidad Virtual se estancó?

262
Postal de visitantes en el tour de Realidad Virtual en la feria IFA / Foto: AFP

IFA, la feria del sector de la electrónica más grande de Europa y hermana menor del CES de Las Vegas, termina este miércoles en Berlín. Estas son algunas de las principales tendencias tecnológicas que ha dejado la edición 2017.

Mientras los fabricantes tecnológicos compiten en un mercado que cada avanza más rápido, aparatos que en algún momento fueron las estrellas del IFA hoy parecen estar condenadas al exilio y al ostracismo del imparable avance tecnológico.

Gadgets comandados por voz y que optimizan nuestras actividades y realizan ordenes, como el Google Home, parecen ser el mercado del futuro el cual también le da un nuevo aire a los reproductores musicales.

¿De qué se habla más y de qué se habla menos en las tendencias tecnológicas? Aquí te contamos un poco.

Visitantes durante la versión 2017 de la feria IFA / Foto: AFP

¿DE QUÉ SE HABLA MENOS?

TABLETS O TABLETAS: Desaparecieron totalmente de los pasillos del IFA. Desde el primer iPad de Apple en 2010, el entusiasmo por este objeto híbrido, entre smartphone y ordenador portátil, se agota. Las pantallas de los móviles se agrandan y los modelos actuales con sistema Android son casi todos similares.

LA REALIDAD VIRTUAL: El entusiasmo por los cascos de realidad virtual, estrellas de los salones 2015 y 2016, cayó. Siguen siendo caros por lo que sólo los jugadores los buscan. “El mercado se desaceleró en 2017, para los móviles, muy pocos aparatos eran compatibles, por lo que se frenó enormemente la adopción de esta tecnología”, explicó desde Berlín, Ian Fogg, de la consultora IHS Market.

LA FOTOGRAFÍA: Las cámaras digitales se convirtieron en obsoletas por la calidad de las cámaras de los smartphones y la moda de compartir todo instantáneamente, por lo que están en vías de extinción.

Una postal de un iPad en 2013 hoy las tablets parecen estar en su recta final / Foto: AFP

ESTAS SON LAS TENDENCIAS DEL FUTURO

LA REALIDAD MIXTA: Etapa intermedia hacia la realidad virtual, se trata, utilizando gafas o casco, de hacer coexistir objetos virtuales y entorno real. La realidad mixta se impuso en el IFA con una multitud de cascos, como los de Acer, Asus, Dell o Lenovo, y el anuncio de una versión de Windows compatible con un casco de realidad mixta.

RASTREADORES DE ACTIVIDAD: Las pulseras conectadas para fanáticos del deporte, que cuentan la cantidad de pasos, brazas, vasos con agua, calorías, verdaderos asesores de salud ultra exigentes, fueron la estrella del salón para Samsung o Fitbit.

Debido al actual ritmo de vida los relojes inteligentes son un accesorio muy cotizado / Foto: Fitbit

ALTAVOCES CONECTADOS: Echo de Amazon, Google Home o HomePod de Apple. Los altavoces conectados, controlados por voz, representarán pronto un mercado gigantesco, afirman las consultoras estadounidenses. Desde el mercado de la música se imponen como el reproductor de mañana. Sony lanzó su modelo, sin botones, a quien se le ordena reproducir el título o estilo musical deseado.

Postal del Google Home / Foto: Gadget Flow

Texto con información de la Agencia AFP