Guillier afirma que instancias del Senado “transparentarán” sus asesorías

Candidato presidencial no se refirió a la indagatoria que hará la Fiscalía de los gastos en este tipo de prestaciones que han hecho los miembros de la Corporación, pero sostuvo que pidió una nueva auditoría de sus gastos desde que asumió y que el resultado de ella la presentará a la comisión de ética de la Cámara Alta.

140

“El propósito es demostrar que la prensa está manejando información confusa, no verificada y que ha generado una opinión equivocada de este asunto”, señaló este miércoles el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, al informar que solicitó una nueva auditoría a las asesorías que ha contratado durante todo su período como senador.

La decisión del legislador apunta a despejar toda duda respecto de su proceder en la contratación de estas prestaciones que, según la información que se conoció el martes, en algunos casos habría recibido en forma verbal y en otros por medio de informes escritos copiados íntegramente del registro público de las comisiones que debaten las leyes en el Senado.

El aspirante a La Moneda sentenció que “no son verbales” las asesorías que contrató y que los reportes que se le entregaron respondieron a sus requerimientos, por lo tanto “esta es una cosa que no es ni secreta ni reservada”.

Por ello, dijo que durante la mañana su asesora jurídica ingresó una solicitud una solicitud al Comité de Auditoría “para que se analice todas las asesorías externas que he recibido desde que asumí como senador y ese informe lo voy a entregar a la comisión de ética”, acción que ya informó a los presidentes de la Corporación, Andrés Zaldívar, y de la Comisión de Ética, Hernán Larraín.

“Ese es el conducto que vamos a seguir para transparentar y dejar claro este asunto ante la opinión pública”, enfatizó sin esconder su molestia con sus colegas los periodistas a quienes instó a investigar para no emitir informaciones sesgadas.

Dicho esto dio por concluido el punto de prensa y se retiró sin responder la última pregunta sobre la indagatoria que realizará la Fiscalía de Alta Complejidad a los contratos y reportes de las asesorías de todos los senadores.

Gobierno por pago de asesorías de Guillier: “No nos vamos a referir al tema”