Terremoto Gamer: Ahora Mario ya no es un plomero después de 40 años

El popular personaje de Nintendo dejó su oficio de más de cuatro décadas y ahora tenemos un par de preguntas sobre su situación.

285

Para todos los que crecimos con una consola o ligado al mundo de los videojuegos sabemos una cosa cierta: Mario y su hermano son plomeros. Punto.

Pero el mercado laboral es exigente y cambia rápidamente y así es cómo los emprendedores necesitan reinventarse y buscar nuevos rumbos. Aparentemente, algo parecido le ocurrió al mayor de los hermanos Mario.

Resulta que según el nuevo perfil del rescatista habitual del Mushroom Kingdom en el sitio japonés de Nintendo, Mario es tan talentoso que puede hacer cualquier cosa.

“Bueno para los deportes, ya sea en tennis o baseball, fútbol o en carreras de autos, [Mario] lo hace todo bien. De hecho, él parece que trabajó como plomero hace mucho tiempo…”, dice parte del perfil.

Eso significa que Mario dejó la fontanería y su ocupación actual es un misterio.

Las preguntas son obvias: qué lo llevó a dejar su emprendimiento, cuál es su renta actual y cómo paga el arriendo. Preguntas que quizás nunca tengan respuesta.