Servel pide explicaciones: Comando de Piñera gastó $3,7 millones en choripanes

El organismo electoral presentó reparos sobre la declaración de distintos gastos presentados por el equipo en el contexto de las elecciones primarias del 2 de julio.

727

El Servicio Electoral (Servel) presentó reparos sobre los gastos del comando presidencial del candidato Sebastián Piñera sobre la “anticuchada y choripanes” en el contexto de elecciones primarias primarias.

El organismo envió un oficio con observaciones al comando del candidato de Chile Vamos y solicitó “justificar la finalidad electoral de dicho gasto, la fecha de realización de la actividad y los beneficios de la misma”.

El gasto correspondería a los choripanes y anticuchos que fueron distribuidos entre los simpatizantes que se presentaron en el acto de cierre de campaña del 30 de junio en la sede ubicada en Las Condes.

Según La Segunda, el gasto asciende a los 3.735.014 pesos y que, a pesar de haber sido solventados con recursos privados, deben ser justificados ante el Servicio.

Otros gastos cuestionados por el Servel son la “adquisición de árboles para pauta de inicio de campaña por 243.950 pesos“, la “adquisición de máscaras por 809.200 pesos“, las que fueron utilizadas en una actividad en La Florida, y por los gastos en “un sillón, una estufa, una pantalla led, clóset, sartenes, juegos de toallas, jarros y una promoción de calienta camas“.