¿Quieres estudiar chino mandarín? Injuv otorgará 5 mil nuevas becas

La idea de este beneficio es mejorar los niveles de acceso de los jóvenes a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar sus opciones laborales con el dominio de una segunda lengua cuyo costo es elevado en el mercado.

447

Con el propósito de disminuir la brecha existente para capacitarse en un segundo idioma y ampliar el abanico de oportunidades en la relación con un mercado de intercambio tan grande como el asiático que lidera China, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) ofrece 5 mil becas para aprender chino mandarín.

La iniciativa #BecasINJUV, busca acercar a los jóvenes a un idioma cuyo costo de estudiarlo es alto y no es muy fácil de aprender y así mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal de éstos.

Los cursos pertenecen al programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

Los interesados en postular ya pueden hacerlo a través del formulario habilitado en el sitio del instituto que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

  • Robert Lee

    ¿Quieres aprender castellano latinoamericano? Mier&shyda de periodistas.

  • Gustav Humbag

    In gasto inutil de recursos. Si bien el Mandarin es predominante en China, no tiene ningun uso en otras partes del mundo. A los chinos no les interesa que sus interlocutors se comuniquen con ellos en su idioma natal; ellos estudian y practican Ingles, que es el idioma internacional de nuestro tiempo.