Gobierno por pago de asesorías de Guillier: “No nos vamos a referir al tema”

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, afirmó que el senador independiente “ha dado explicaciones respecto de este tema".

325

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al reportaje de Radio Bío Bío que afirmó que el candidato presidencial Alejandro Guillier, en su calidad de parlamentario, pagó como asesoría legal 4 minutas copiadas textualmente desde la página web del Congreso.

Según la investigación periodística, entre marzo de 2016 y julio de este año, el senador pagó casi $47 millones de pesos en asesorías externas, donde figura solo una sociedad: Beltrán Asociados Spa, empresa creada una semana antes de comenzar a prestar servicios al parlamentario.

Al respecto, la vocera de La Moneda afirmó que el senador independiente “ha dado explicaciones respecto de este tema y entendemos también que el Ministerio Público ha decidido iniciar una investigación”, por lo que “como Ejecutivo no nos vamos a referir al tema”.

La secretaria de Estado “los tiempos que corren hoy día reclaman cada vez más transparencia hacia los ciudadanos y ciudadanas”, agregando que “al Gobierno lo que le interesa, justamente, es que ante cualquier situación de esta índole o estas características se hable con transparencia hacia el país, eso es lo que ha hecho el senador Guillier durante el día de hoy”.

Guillier justifica informes de asesorías copiados del Congreso