Fiestas Patrias: 19 eventos masivos aún no tienen permiso de la Intendencia

La mayoría de los 19 eventos están aún con luz roja, lo que significa que mantienen entre 9 y 17 requerimientos pendientes.

167

Cuando faltan menos de dos semanas para que empiecen los días feriados por Fiestas Patrias, 19 de los 22 eventos que pretenden realizarse en la Región Metropolitana no tienen aún sus permisos para operar, salvo la fiesta del Parque Bicentenario, en Vitacura, llamada “Chile lindo” y el “Circo de Lo Barnechea”, a realizarse en los terrenos que antes fueron el colegio Craighouse.

De los restantes, uno fue suspendido en la comuna de San Ramón y los demás siguen reuniendo los requerimientos de la Intendencia Metropolitana antes de la fiscalización previa, la cual será exhaustiva según propias palabras del intendente Claudio Orrego.

O la fiesta es segura, o no habrá fiesta. No nos va a temblar la mano en clausurar un evento que no cumpla con la normas de seguridad”, dijo Orrego al diario El Mercurio.

Por ello es que la Intendencia junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la seremi de Salud Metropolitana presentaron el “Semáforo del Cumplimiento”, donde se miden los avances para lograr las aprobaciones en sanidad, electricidad y seguridad.

Bajo esa premisa, 11 de los 19 eventos están aún con luz roja, lo que significa que mantienen entre 9 y 17 requerimientos pendientes. Los otros ocho eventos restantes están en color amarillo porque sólo tienen entre 1 y 8 cosas pendientes para lograr su permiso.

Ojalá se pongan todos las pilas con el cumplimiento”, sostuvo Orrego, quien de paso aseguró que para estas Fiestas Patrias “vamos a tener un nivel de fiscalización como el que nunca hemos tenido en el pasado con la SEC, con la seremi de Salud y Carabineros”.