Uber y Cabify responden a taxis con apoyo a proyecto de ley que los regule

Además Cabify ofrece un descuento de 50% durante todo el día para apoyar al traslado de las personas.

1890

Una nueva jornada de movilizaciones protagonizan este lunes los taxistas, con la que buscan que se regulen aplicaciones como Uber y Cabify. Ante las manifestaciones, ambas plataformas respondieron a las demandas del gremio, señalando que respaldan el proyecto de ley que establece un marco regulatorio para las aplicaciones de transporte.

“La plataforma de transporte digital busca demostrar su apoyo al proyecto de Ley que regula las plataformas tecnológicas de transporte que actualmente se lleva a cabo en la Cámara de Diputados y así poder posicionarse como un complemento dentro de los medios de transporte tradicionales”, señaló Cabify a través de un comunicado, donde informaron que tendrán un 50% de descuento durante toda la jornada.

Por su parte, Uber, explicó que “queremos reafirmar, tal como lo hemos hecho durante todo este proceso, que seguiremos apoyando proactivamente la construcción de un marco regulatorio que esté centrado en el bienestar de las personas, y en su derecho a moverse libremente por nuestras ciudades de la forma que ellos elijan”.

Cabify también informó que su rebaja del 50% busca que las personas puedan comparar el servicio de esta aplicación. “Bajo nuestro punto de vista, el documento que regulará a las plataformas de transporte no pone foco en los usuarios, y por esa razón lanzamos esta promoción que permitirá que las personas que aún no han usado Cabify, comparen las características de nuestro servicio y aprovechen el beneficio de viajar con 50% de descuento”, expuso Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile.

Además, esta aplicación señaló que están recolectando firmas de conductores y usuarios que respalden su uso y regulación en el país.

Desde Uber también criticaron la movilización y lamentaron que afectara a un punto neurálgico como es el Aeropuerto de Santiago. “Definitivamente no creemos que manifestaciones de esta naturaleza sean la vía para demandar cambios. Al contrario, reafirmamos nuestra visión de que Chile necesita más y mejores alternativas de movilidad, y da fuerza a nuestro compromiso de ser una alternativa eficiente y confiable para mejorar la forma en que nos trasladamos en nuestras ciudades”, señaló Felipe Contreras, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber Chile.