Piñera tras encuesta Adimark: “La elección todavía no está ganada”

El abanderado presidencial de Chile Vamos agradeció el apoyo obtenido en los últimos sondeos dados a conocer, donde aparece en primer lugar con una amplia ventaja.

407

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostró satisfecho con los resultados de la última encuesta Adimark, que le dan una amplia ventaja en la carrera por La Moneda, pero afirmó que “esta elección todavía no está ganada”.

En la vida el hombre propone y Dios dispone, en la política los candidatos proponen y los chilenos, todos, disponen. Por tanto, esta elección todavía no está ganada, es una elección en que queda por escuchar lo más importante, que es la voz de la gente y por eso vamos a seguir trabajando con humildad y mucho compromiso, pero al mismo tiempo con mucha fuerza y optimismo”, señaló Piñera.

En una actividad frente al ex Congreso Nacional, donde junto a candidatos de Chile Vamos al Congreso firmaron 5 compromisos por la unidad y una mejor calidad de vida de los chilenos, el exmandatario agradeció “muy sinceramente el apoyo y el cariño que muestran todas las encuestas de opinión pública, para mí es una tremenda motivación, pero también una gran responsabilidad y un desafío y compromiso con mis compatriotas”.

Asimismo, dijo que “pienso que estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, son muy trascendentes, quizás son las elecciones más importantes que debemos enfrentar desde la recuperación de nuestra democracia, porque en noviembre o diciembre Chile y los chilenos vamos a enfrentar una encrucijada donde se abren dos caminos, dos opciones”.

Una, el camino equivocado que lo representa la Nueva Mayoría y más equivocado aún, que representa el Frente Amplio, que sabemos a dónde conduce, a más frustración, más estancamiento, más desempleo, más delincuencia, mala calidad en educación y salud, y ese camino no es el que los chilenos quieren y merecen, el otro camino lo representamos nosotros, un cambio positivo, corregir los errores, enmendar el rumbo, recuperar el liderazgo y dinamismo que hemos perdido”, añadió.

A juicio del aspirante a La Moneda, esa es la verdadera “encrucijada” y aseguró que “esto no significa que nosotros vayamos a caer en triunfalismos o soberbia, todo lo contrario, mientras más apoyo recibimos, vamos a trabajar con más humildad y mayor compromiso, porque sabemos que recuperar a Chile de este clima de estancamiento y frustración es posible, pero no será fácil”.

Adimark: Sebastián Piñera sube y Beatriz Sánchez baja