No sólo es noticia en Chile: Los cambios de Uber vienen desde California

En una jornada donde el gremio de taxistas chilenos protestó contra las aplicaciones de Uber y Cabify, desde San Francisco, ciudad donde están las oficinas centrales de Uber, los cambios en su directiva por diversos escándalos son igual de comentados.

1644

Esta jornada los santiaguinos nos despertamos con una nueva protesta del gremio de taxistas contra las aplicaciones de transporte de pasajes Uber y Cabify.

Los conductores de taxis se reunieron en la comuna de Santiago Centro cerca de las inmediaciones de la calle Beauchef para recibir la autorización de la Intendencia, la cual fue rechazada.

En respuesta a la respuesta negativa, los conductores de los automóviles aurinegros se dirigieron por la ruta 68 al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y decidieron bloquear los accesos, lo que generó que pasajeros tuvieran que caminar para salir o entrar al aeropuerto.

Aunque Uber tiene sus problemas en Chile, a miles de kilómetros -específicamente en la ciudad de San Francisco, California- la empresa de transportes vive una importante reestructuración en su directiva luego de que uno de sus fundadores, Travis Kalanick, fuera presionado por importantes inversionistas a renunciar a su cargo como CEO de la compañia.

Conocido por su carácter tempestivo, el fundador de Uber también estaba en el punto de mira por presunto acoso laboral a una trabajadora y se le acusa de fomentar una cultura de empresa sexista.

Travis Kalanick, uno de los fundadores de Uber / Foto: Business Insider

Luego de que se destaparan estas noticias que invlocuraban directamente a Kalanick y tras semanas de dilaciones, Uber nombró como nuevo director ejecutivo a Dara Khosrowshahi, hasta ahora al frente de Expedia (una popular agencia de viajes en Internet), en sustitución de Travis Kalanick, quien ya había renunciado a fines de junio, informó la compañía estadounidense.

“Estamos encantados de anunciar que la junta directiva de Uber ha elegido unánimemente a Dara Khosrowshahi para ser nuestro CEO”, explicó la firma en un comunicado enviado a sus empleados.

El nuevo mandamás de Uber tiene mucho trabajo para sacar adelante a la empresa, que perdió más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre.

También tendrá que dar una salida a Kalanick, que dimitió tras ser acusado por el fondo Benchmark Capital Partners, uno de los grandes inversores de la empresa, de maniobrar para recuperar su empleo.

Dara Khosrowshahi el nuevo CEO de Uber / Foto: AFP

Tras dirigir el sitio de viajes Expedia desde 2005, Khosrowshahi, estadounidense de origen iraní de 48 años, tendrá el reto de renovar la imagen de Uber, manchada por una cascada de escándalos en los últimos meses, bajo un fondo de acusaciones por acoso, sexismo, robo de tecnología, entre otros.

El consejo y la dirección de la compañía líder en alquiler de vehículos privados con conductor, “confían que Dara sea la mejor persona para conducir Uber hacia el futuro”, añadió la nota.

Uber es una de las empresas más polémicas del mundo debido a los diversos conflictos que ha tenido con taxistas en diversas capitales del mundo. Ahora, la empresa deberá ordenar la casa primero.