Kast criticó a Piñera por querer debatir solo con Guillier y Sánchez

El senador independiente y postulante a La Moneda manifestó que “no es posible que en los debates se inviten sólo a tres candidatos”.

299

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, anunció que presentará una iniciativa para modificar la ley 18.700, con el objeto que se les curse invitación a todos los candidatos a Presidente a los debate, una vez inscritas las mismas, con el fin de evitar exclusiones arbitrarias hacia cualquier postulante a La Moneda.

“Si alguien se inscribe como candidato presidencial en el Servel tiene todo el derecho a ser invitado a los foros de candidatos. Sebastián Piñera ha dicho que sólo quiere debatir con dos candidatos y lo que nosotros queremos es que se debata con todos. No es posible que se haga un debate invitando a sólo tres candidatos, como en el caso del foro de País Digital, donde se invitó a tres candidatos. Lo curioso es que su director, Pelayo Covarrubias, es parte del comando de Sebastián Piñera. Mi pregunta es si él está actuando como director de País Digital o como militante del comando. Eso no puede ser”, señaló Kast.

Agregó que “existe miedo a debatir. Nosotros no queremos debatir de mala manera con Piñera. Vamos a dejar de lado los guantes de box. Queremos debatir y, al parecer, Sebastián Piñera está preocupado de que los debates se salgan del carril correcto”.

Respecto de los resultados de los últimos sondeos, afirmó que “no soy el favorito de las encuestas, pero curiosamente Roberto Méndez (Adimark) y Roberto Izikson (Cadem) son muy cercanos al candidato Piñera. Lo que no se muestra es que he subido mucho en el nivel de conocimiento y que la gente me va queriendo. Estoy seguro que vamos a llegar a la segunda vuelta, junto a Sebastián, donde vamos a dejar afuera a la izquierda”.

“Yo voy hasta el final. Si alguien me quiere decir algo, me pueden encontrar. Yo dije fuerte y claro que nos vemos en la segunda vuelta”, finalizó.