Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado contra taxistas

El ejecutivo informó a través de Twitter que se querellará en contra de taxistas por el bloqueo al Aeropuerto que ha generado una alta congestión.

640

El Gobierno decidió querellarse en contra de los taxistas a través de la Ley de Seguridad del Estado, luego de que una movilización no autorizada generara congestión en el Aeropuerto de Santiago al bloquear los accesos.

A través de Twitter, la subsecretaría de Interior, anunció que “Gobierno se querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de bloqueo a aeropuerto de Santiago”.

Entre su contenido, la Ley de Seguridad del Estado establece que constituye delito “toda suspensión colectiva o huelga de los servicios públicos o en las actividades productivas, del transporte o del comercio producidos sin sujeción a las leyes y que produzcan alteraciones del orden público o perturbaciones en los servicios de utilidad pública”.

La situación de los taxistas ha generado una alta congestión y provocó que pasajeros tengan que caminar hacia el aeropuerto para poder tomar sus vuelos.

Fuerzas Especiales de Carabineros está en el lugar despejando la movilización a través de grúas.

Fotos | Taxistas bloquearon entrada al Aeropuerto

Taxistas bloquean acceso al aeropuerto en movilización no autorizada