Este es el último secreto de los deportistas para sanar sus lesiones

Los atletas de alta categoría tienen como meta la obtención de logros deportivos del más alto nivel, por ello, varios han optado por la innovadora técnica de electroestimulación que se ha convertido en una de las últimas novedades fitness que ha llegado a Chile como una alternativa eficaz de entrenamiento.

373

Alimentación especial, exigentes entrenamientos, descanso riguroso y una voluntad de acero, son las características principales de los atletas de alto rendimiento o, en algunos casos, los mejores deportistas del mundo. Este riguroso entrenamiento debe ser acompañado bajo la guía de un profesional, ya que muchos de estos deportistas presentan lesiones que deben ser tratadas a tiempo y con cuidado con tal de no entorpecer o detener su carrera deportista.

En ese sentido, el entrenamiento con electro estimulación, se ha convertido en una de las últimas novedades fitness que ha llegado a Chile. Así, los destacados deportistas han descubierto en esta innovadora técnica una excelente alternativa de entrenamiento. Este nuevo método de ejercicios tan solo dura 20 minutos, ya que, con el traje y por medio de sus electrodos, los grupos de músculos trabajan con mayor intensidad y todos al mismo tiempo.

Entre los beneficios, cabe mencionar el aumento de la fuerza muscular, la pérdida de peso, la aceleración del metabolismo, la reducción de celulitis y la rehabilitación de lesiones. En relación a este último punto, el uso de esta innovadora técnica deportiva puede ser de gran ayuda para quienes han pasado mucho tiempo en reposo o para aquellos que han sufrido alguna intervención quirúrgica, manteniéndolos alejados del ejercicio.

Así, los deportistas pueden encontrar en esta técnica un complemento ideal para la recuperación de lesiones. MoreFit es el centro de entrenamiento con electro estimulación que cuenta con kinesiólogos y nutricionistas que enseñan a entrenar con responsabilidad incluyendo correctos hábitos alimenticios.

Para los deportistas esta es una excelente forma de rehabilitar las lesiones, ya que por medio de la electro estimulación, el músculo recupera el trofismo perdido, permitiendo realizar de manera activa y pasiva la rehabilitación de un segmento, ya sea limitado por una lesión o producto de una cirugía reciente. De manera activa por el gesto motor del usuario, y de manera pasiva, por la contracción involuntaria que genera el traje de electroestimulación”, explica Eduardo Ruz Villablanca, kinesiólogo y coordinador clínico de MoreFit.

Entre los principales beneficios de esta técnica aplicada en la recuperación de lesiones, se encuentra la disminución de los efectos de la atrofia muscular debido a la falta de entrenamiento y la hipomovilidad que una lesión genera. De este modo, y gracias a los estímulos que llegan directamente al músculo afectado, se puede preservar la masa muscular, aunque el miembro se encuentre con menor movimiento.

Otro punto por destacar es el factor psicológico, ya que muchas veces luego de una lesión hay personas que tienen miedo a realizar ciertos ejercicios, y más aún si han debido pasar largo tiempo inmovilizados. En estos casos, las sesiones de electro estimulación pueden ser muy beneficiosas, ya que colaboran con el entrenamiento deportivo a la recuperación tanto de potencia, como de fuerza muscular, lo que también mejora la confianza del deportista y elimina el temor al reintegro deportivo.