Espacio Matta abre sus puertas a “Multiforme: Entre el cielo y la tierra”

La propuesta del artista Israel Torres Ramírez presenta un cuerpo de obras escultóricas, intervenido el espacio de manera abstracta, tanto en el suelo como en el cielo del recinto cultural.

406

Desde este miércoles 6 de Septiembre a las 19:00 horas los amantes del arte, principalmente de la escultura, podrán apreciar el montaje “Multiforme: Entre el cielo y la tierra”.

La apuesta que en forma gratuita exhibirá el artista nacional Israel Torres Ramírez, trabaja por separados ambos conceptos con diferentes piezas que dispondrá tanto en el suelo como en el techo del Espacio Matta, donde los asistentes podrán generar su propia interpretación del conjunto de sus creaciones.

En sus procedimientos, ángulos, formas, peso visual y unificado en cuanto a lo matérico, la apuesta es una reflexión visual acerca del cuerpo como un fenómeno social y espiritual. Una materia prima (el metal), diferentes expresiones de esta.

Testigo, un gran volumen que pende en el cielo, una especie de nube de formas sugerentes y un material que en su iridiscencia llama a la contemplación. Es un cuerpo presente, sin embargo suspendido en el espacio, como los que ya no vemos en carne, sin embargo trascienden en el espíritu y en la historia.

Mientras en el suelo se emplaza “Multiforme”, obra compuesta por doce piezas metálicas, variadas en formas, que contienen diferentes reflexiones, escritas por doce personas.

RESEÑA DEL ARTISTA
Israel Torres nació en Santiago, el 26 de julio de 1989. En 2011 ingresa a estudiar Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios en la cual se ha desempeñado como ayudante del artista Cristián Salineros en el ramo de Escultura en Fierro.

Su proceso de obra, ha estado ligado principalmente a la escultura y la instalación, complementando esta con estudios de pintura, dibujo y gráfica digital.

Fue profesor del taller de pintura “Artes que cambian realidades”, en la organización social Axiona, dirigido a niños en riesgo social en la comuna de Maipú. También realiza talleres sobre la espiritualidad en el arte, y como manifestar lo espiritual  a través de la imagen, talleres orientados tanto para artistas como para no artistas.

Actualmente trabaja como artista visual en su taller en Santiago, como montajista en Galería Macchina (PUC) y  como gestor cultural en la Agrupación Cultura Davar, de la cual es co-fundador..

COORDENADAS
Exposición: Multiforme: Entre el cielo y la tierra
Artista: Israel Torres Barra
Días y horarios: lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas
Dónde: Centro Cultural Espacio Matta, Santa Rosa 9014, La Granja (Metro estación Santa Rosa L4A)
Estacionamiento vehicular: si por consistorial/ Estacionamiento de bicicletas: No
Entrada: Liberada

  • Israel Torres Barra

    Gracias por la publicación, solo corregir que el nombre es Israel Torres Barra y no Israel Torres Ramirez como señala la nota.
    Saludos.