Camioneros de carga iniciarán movilización al mediodía del miércoles

Así lo afirmó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien detalló que la protesta tendrá carácter de indefinida y constará en estacionar los camiones en las bermas de las carreteras.

3085

Ante la nula respuesta al petitorio entregado la semana pasada al gobierno, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) decidió iniciar el miércoles al mediodía una movilización de carácter indefinido, para protestar por los ataques incendiarios que han afectados a sus asociados en las regiones del sur de Chile.

Así lo informó el presidente del gremio, Sergio Pérez, quien detalló que ese día avisará “a las distintas regiones que a partir del mediodía nuestros camiones se van a detener en las bermas. Esperamos que el gobierno, antes de esa fecha, nos llame de urgencia para que nosotros podamos informar a las bases que el petitorio se cumple y así levantaremos la movilización”.

Aclaró que la paralización de actividades será de “carácter indefinido”.

“El plazo lo tiene el gobierno a partir del día en que entregamos el petitorio. La movilización nuestra es una manifestación ciudadana de todo Chile respecto de la delincuencia. Esperamos que el gobierno resuelva este grave problema. Nosotros estamos disponibles para conversar, pero para que hagamos algo en concreto, de modo de que no nos sigan haciendo tanto daño”, agregó.

Pérez declaró que “le hago un llamado a la Presidente Bachelet, para que nos llame, conversemos y resolvamos este grave problema”.

Para el presidente de la CNTC, “el modificar la Ley Antiterrorista, el agente encubierto, el testigo protegido y que los juicios sean estrictos en todas las regiones donde ocurren los graves ataques, para que los fiscales y los jueces no tengan temor a sancionar estos hechos, es muy importante”.

Pérez se reunió con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, con el objetivo de “hacerle ver que nosotros nos vamos a movilizar el día miércoles. Esperamos comprensión y que en conjunto mantengamos la normalidad del tránsito. Pedimos a los colegas que adhieren a través de todo Chile que por ningún motivo cortemos carreteras, ni cosas parecidas”.