Adimark: Sebastián Piñera sube y Beatriz Sánchez baja

Esta será la última vez que la consultora realizará una encuesta con la evaluación de los candidatos presidencial y de la gestión del gobierno.

616

Adimark publicó este lunes la encuesta correspondiente al mes de agosto con la evaluación de los candidatos presidencial y de la gestión del gobierno. Esta será el último sondeo que realizará la consultora, ya que como lo informó la semana pasada se dedicará a realizar servicios de investigación de mercados y de opinión pública.

En esta última encuesta, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, consolida su primer lugar en la pregunta “¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”. El expresidente obtuvo un 34%, dos puntos más que en el mes pasado.

En el segundo lugar se encuentra el senador Alejandro Guillier, que mantiene el mismo porcentaje de julio (16%). Mientras que Beatriz Sánchez, del Frente Amplio, cayó dos puntos y quedó con 15%.

Más atrás están Carolina Goic (5%), José Antonio Kast (2%), Marco Enriquez-Ominami (1%) y Felipe Kast, quien perdió la primaria, con 1%.

En tanto, en la pregunta “¿quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera alcanzó 68%, uno más que el mes pasado; Guillier tiene 16% (+2), Sánchez, 6% (0).

CRECE APROBACIÓN A BACHELET

Respecto a la gestión de Michelle Bachelet, la Mandataria subió tres puntos su evaluación en agosto, llegando a un 35% de aprobación. Mientras que la desaprobación bajo 3 pintos, alcanzando el 61%.

También subió la aprobación del actual gobierno, llegando al 28% (+3) y la desaprobación bajó al 70% (-2).

Encuesta Adimark de agosto 2017