Tricampeón continental de muay thai: “Chile se ha movido muy bien, pero no le alcanza para superar a Perú”

Víctor Ccanto anticipó su pelea con el actual campeón mundial de la disciplina, Víctor Hugo Souza. Además analizó la actualidad de este deporte en Chile y dio sus claves para ser un competidor de alto nivel.

1354

Hoy desde las 21:30 hrs se llevará a cabo una emocionante jornada de muay thai en el Mall Sport. Se trata del “Raak Fight Night”, el primer evento internacional de esta disciplina en nuestro país, certamen que contará con la presencia de importantes exponentes a nivel sudamericano, entre ellos el actual campeón mundial Víctor Hugo Souza de Brasil, y el tres veces campeón continental, Víctor Ccanto de Perú.

Triunfo participó del pesaje de los competidores, y conversó en exclusiva con Víctor Ccanto, quien dio sus impresiones respecto de la actualidad de este deporte en nuestro país.

“Si se pudiera hacer una comparación, pienso que lo que marca la diferencia del muay thai en Chile y Perú es la cantidad de actividades. En Perú se están moviendo mucho en cuanto a lo que son las competiciones amateurs y profesionales y pienso que en eso está por arriba de Chile. Aquí se han movido muy bien, pero no les alcanza para superar a Perú. Lo que distingue a uno y otro es la cantidad de eventos, y en eso mi país está mejor“, expresó el luchador.

A ello agregó que “hace ocho años vine acá a pelear un Sudamericano, y en mi categoría no habían muchos chilenos. No he vuelto a venir a una competencia a Santiago, por lo que no podría hablar respecto de si el muay thai se ha expandido más en este país. Mi referencia son los mundiales, y a los últimos que he ido Chile no ha estado presente“.

De igual forma, Ccanto habló de la disciplina que debe tener un peleador de alta competencia, argumentando que “uno tiene que ser responsable, serio. No te puedes exponer a una pelea sin estar bien preparado. Si tienes tiempo, lo ideal son dos meses intensos a doble horario de lunes a sábado, con un domingo para descansar y recuperarte“.

Otro de los temas que abordó el deportista peruano fue el de la nutrición que debe tener un competidor de muay thai. “En esto la alimentación es fundamental. Depende mucho de la categoría en que tú pelees y qué tanto te quieras exponer a cortar el peso. Hay muchos luchadores que por buscar la ventaja de la distancia y el rebote bajan demasiado el peso. Los puedes ver grandes, altos, pero llegan débiles. Entonces lo ideal es ver en qué categoría tú estás cómodo y vas a rendir mejor”, señaló.

Por último, indicó que esta noche tendrá una gran pelea frente al actual campeón mundial, Víctor Hugo Souza, pues se entrenó en gran nivel para la ocasión. “Me encuentro muy bien, con una buena preparación y nutrición, además de buen descanso. Ya estoy alimentadito y bien hidratado para la pelea”, finalizó.