Presidenta Bachelet: “Siempre es doloroso” un cambio de gabinete

En una entrevista radial que será emitida este sábado la Jefa de Estado se refirió a la tensa situación que vivió con su equipo económico que finalmente se zanjó con la renuncia de los ministros de Hacienda y Economía.

183

Siempre es difícil, porque estamos hablando de seres humanos y eso siempre es doloroso”,  la señaló la Presienta Michelle Bachelet a horas de haber renovado a su equipo económico la mandataria se refirió al efecto que tuvo en ella la fisurada relación con los ahora ex ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y Economía, Luis Felipe Céspedes y que terminó con la dimisión de ambos el jueves.

El programa Agenda de Género de radio ADN, que se emitirá este sábado 2 de septiembre, fue la tribuna escogida por la gobernante para referirse a la incómoda situación en la que se vio enfrentada con ambos ex colaboradores luego que éstos criticaran públicamente el rechazo en el comité de ministros al proyecto minero portuario Dominga, por considerar que perjudica el crecimiento económico del país.

Esta posición contravenía el discurso de La Moneda en torno a que las inversiones de este tipo que se hagan deben tener respeto y resguardo del medioambiente y las comunidades que se verán impactadas y fue la gota rebasó el vaso que se llenó con los desencuentros entre la máxima autoridad del país y el jefe de la billetera fiscal en otras materias como el informe económico del proyecto de reforma de pensiones y la gradualidad en la gratuidad de la educación.

Bachelet aprovechó la oportunidad para explayarse en forma más general sobre su visión de la política actual. “La política es una tarea que puede ser muy noble, como a veces puede ser muy perversa. Lo esencial es no perder nunca de vista porqué uno entró en la política”, manifestó.

Al respecto apuntó que “siento que, lamentablemente, la política se ha transformado mucho en proyectos más individuales que en proyectos colectivos. Porque es dura la política, es duro para las mujeres todavía, para quienes entraron no desviarse del camino”.

Cambio de Gabinete: Valdés confirmó su renuncia al gobierno