Pedro Engel y Alfredo Sfeir: serán parte del Festival Mente, Cuerpo y Alma 2017

Más de 130 relatores nacionales e internacionales darán vida a la cuarta versión del Festival MCA, encuentro que por tres días reunirá en Estación Mapocho las principales propuestas y tendencias a nivel mundial en materia de crecimiento individual, salud y calidad de vida, terapias, alimentación saludable y nuevas relaciones sociales, en pos de una consciencia global y de una mejora personal.

854

Cada dos años, y en su cuarta versión, el MCA Festival o Festival Mente Cuerpo y Alma, ha sido el único espacio en Chile, y a nivel Latino Americano, que ha logrado reunir por tres días a miles de personas en torno a un objetivo en común: ser más felices y mejorar la calidad de vida y, por ende, la sociedad.

El estrés, la calidad de la alimentación, la expansión de las enfermedades como consecuencia de una desarmonía y malestar interno, las relaciones humanas y la agresividad, son algunas de las consecuencias de un sistema agotado y enfermo, frente a lo cual y a nivel mundial han surgido soluciones que utilizan como herramientas distintas terapias, actividades y cambios de hábitos, muchos de ellos basados en la sabiduría ancestral y en lo que es propio y natural al ser humano.

MCA Festival reúne todas estas opciones en pos de mejorar la calidad de vida, haciendo un aporte al desarrollo humano y al bienestar personal.

Muchas personas buscan respuestas y modificar patrones que mejoren sus vidas. Sin embargo, suelen no encontrarlas en el tipo de educación, salud o alimentación que tenemos. Esta misma inconformidad ha hecho que proliferen alternativas que sí han logrado entregar respuestas, generando cambios reales y efectivos en las personas. Si entendemos que toda acción tiene una consecuencia, lo mismo ocurre con nuestras mentes y cuerpos, con nuestro desenvolvimiento en la sociedad, por lo cual entender por qué nos suceden las cosas y cómo modificarlas, es vital para alcanzar un grado de tranquilidad y bienestar en la vida”, sostiene Edgardo Vogel, Director Ejecutivo de Exhibits, empresa organizadora de esta actividad, que se realizará los días 8,9 y 10 de septiembre en Estación Mapocho.

Más de 130 relatores nacionales e internacionales se darán cita en MCA Festival 2017. El programa de charlas, conferencias y talleres se desarrollará de manera paralela en distintas salas, con el fin de dar una amplia posibilidad de participación a los casi 20.000 asistentes que se proyectan para este mega evento.

Entre los invitados extranjeros, destaca el español Enric Corbera, Ingeniero, Naturópata, Sofrólogo y Psicólogo. Formado en Programación Neurolingüística e Hipnosis Ericksoniana, entre otras disciplinas, Corbera es un estudioso de Carl Gustav Jung, Dr. David R. Hawking, Dr. Bruce H. Lipton y el Dr. Robert Lanza, entre muchos otros, unificando el conocimiento disperso y complejo y haciéndolo accesible a todo el mundo.

También participará la mexicana Ana Luisa Solis, quien ha convivido con las comunidades indígenas Maya, Tolteca, Meshica, Totonaca, entre otras. Solis desarrollará 3 talleres y hablará de la importancia de los antepasados en la vida de las personas. Ella postula que “hay conflictos familiares que se traspasan de generación en generación”. El selecto grupo de relatores internacionales de MCA Festival 2017 también lo integran Shivagam, Leandro Taub, Paco Alarcón, Rodrigo Romo y el músico místico Devakant.

Entre los relatores nacionales, por otra parte, destacan: Gastón Soublette, Cristián Warnken, Humberto Maturana, Ximena Dávila, Alfredo Sfeir, Pedro Engel, Lita Donoso, Amanda Céspedes, Patricia May, Francisco Alcoholado, María Quiñelén, Nerea de Ugarte y los doctores Pedro Silva, Ricardo Soto y Rodolfo Neira, entre otros.